Destacable

Orgullo argentino: Buenos Aires, elegida como la mejor ciudad del mundo para que vengan a estudiar de afuera

El ranking QS Best Student Cities destaca a las 25 mejores ciudades del mundo para estudiar y marca a la capital argentina como la mejor de América latina y de Iberoamérica, por encima de Madrid y Barcelona

La nueva edición del del índice QS Best Student Cities, que evalúa a 110 ciudades globales, muestra que la Ciudad de Buenos Aires está entre las 25 mejores ciudades del mundo para estudiantes internacionales y es la primera de América latina e Iberoamérica.

A nivel mundial las mejores metrópolis son Londres, Munich, Seúl, Tokio y Berlín. CABA esta en el puesto 22, por encima de ciudades como Madrid y Barcelona. De esta manera subió 10 lugares respecto de la medición de 2019.

Te Sumo: el Gobierno anunció plan de empleo para 50.000 jóvenes que cubre hasta el 70% del salario

El portal oficial de la ciudad, destaca las palabras del Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface. "La Ciudad ya estaba consolidada como el mejor destino de la región y ahora empieza a posicionarse como uno de los más competitivos del mundo para estudiantes. Además de su impacto positivo en la economía del visitante, la llegada de estudiantes internacionales aumenta el prestigio internacional de Buenos Aires como ciudad para el talento", declaró.

Ben Sowter, vicepresidente ejecutivo de QS, destacó la asequibilidad de Buenos Aires como ciudad para estudiantes.

El ranking toma en cuenta el costo de vida, la cantidad de jóvenes que manifiestan su deseo de estudiar en la ciudad y quedarse una vez graduados, cuán sencillo es conseguir trabajo terminada la universidad, la diversidad y la internacionalización de los alumnos, y la percepción de los estudiantes sobre el destino.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios