Boletín Oficial

Buenas noticias para pensionados, jubilados y asignaciones: el programa que se renueva y amplía fondos

El plan Conectado con vos tendrá una ampliación de fondos de $ 5.000 millones.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó la ampliación de los fondos destinados al programa Conectando con Vos en $ 5.000 millones.

Así lo hizo mediante la publicación de la Resolución 1130/2023 en la edición de hoy del Boletín Oficial, con el propósito de garantizar la continuidad del programa que apunta a asegurar el mayor acceso posible a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Bono de $ 60.000 para trabajadores: el Gobierno detalló cómo será la suma fija y quiénes la cobraránTodas las medidas del Gobierno: suma fija de $ 60.000, créditos, refuerzos, acuerdo de precios, PyMEs y más 


Conectando con Vos se creó en abril de 2021, con el objetivo de "posibilitar a las destinatarias y los destinatarios el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de TICs".

La nueva ampliación del Fondo Fiduciario del Servicio Universal asignado al programa se resolvió para asegurar su continuidad, de acuerdo con lo señalado en los considerandos de la resolución.

Allí se remarcó además la importancia de "incluir a los ciudadanos que, como producto de la desigualdad, no cuentan con acceso a un dispositivo que les permita insertarse y desarrollarse en todos los ámbitos de su vida".

Conectado con vos: ¿a quienes beneficia?


El programa, añadió la resolución, "está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales; así como a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y adultas y adultos mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y así alentar la formación de una ciudadanía digital activa".

Asignaciones Familiares: ANSES publicó el nuevo cuadro con aumento

Tarjeta Alimentar: de cuánto es el aumento y cuánto cobro en septiembre


"Teniendo en cuenta el universo total destinatario de la política pública, la cantidad de dispositivos distribuidos a la fecha, la cantidad de dispositivos comprometidos en los Convenios, así como en el Programa Nacional de Formación y Capacitación para Instalación de Redes', el universo de Convenios en vías de tramitación y la alta capacidad de entrega de Enacom, en los próximos meses se agotarán la cantidad de dispositivos para entregar a los beneficiarios", se indicó al respecto.

Con información de Télam.

Temas relacionados
Más noticias de pensionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.