Bono para los jóvenes

Bono Más Cultura Joven: quedan dos semanas para anotarse y poder cobrarlo

Miles de jóvenes van a ser beneficiados por un bono de $ 5000 para acceder a bienes y servicios relacionados con el consumo cultural.

El Ministerio de Cultura junto con el Banco de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) crearon un programa fundamental para acompañar a uno de los sectores más afectados desde que comenzó la pandemia por coronavirus, hace un año y varios meses. Sus titulares podrán cobrar un bono de hasta $ 5000.

Se trata del bono que recibirán los titulares del Programa Más Cultura Joven, que como bien dice su nombre, está dirigido para los jóvenes que desean acceder a la compra libros, entradas para el teatro, para el cine y otros eventos relacionados a la cultura.

La novedad es que después de haber sido pausada por un fallo judicial que determinó que no se podía entregar hasta que pasen las elecciones legislativas (que se celebraron el pasado 14 de noviembre) ya se encuentra vigente con las inscripciones abiertas hasta diciembre.

AUH de ANSES: 3 beneficios confirmados en diciembre, ¿cuáles son?

ANSES BONO DE $ 5000: QUÉ HAY QUE SABER SOBRE MÁS CULTURA JÓVEN

"Es una política pública que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país", explica la página web oficial del organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta.

Para que funcione este programa quienes sean admitidos tendrán una tarjeta virtual a través de la aplicación del Banco de la Nación (BNA+) que podrán utilizar en todos los lugares culturales.

Además, esa tarjeta cuenta con la posibilidad de acceder a descuentos exclusivos y un monto de $ 5000 para gastar en bienes y servicios relacionados a la cultura hasta el 30 de abril de 2022.

De todos modos, quienes no tengan un celular a su disposición van a poder pedir la tarjeta física "Cuando completes el formulario de inscripción vas a poder aclarar que necesitas una tarjeta física. Transcurridos 30 días de aceptada tu solicitud, la tarjeta se encontrará en la sucursal del BNA que hayas elegido para que pases a retirarla".

BONO DE ANSES: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A MÁS CULTURA JOVEN

- Titulares en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

Quienes tengan entre 18 y 24 y sean:

- Titulares de una "Asignación Universal por embarazo" (AUE).

- Titulares de una "Asignación Universal por hijo" (AUH).

- Titulares de una "Pensión no contributiva por invalidez".

BONO ANSES: LA INSCRIPCIÓN A MÁS CULTURA JOVEN

1. Entrar en Mi ANSeS con los datos requeridos.

2. Hacer clic en "Programas y Beneficios" y de ahí dirigirse a "Más Cultura" con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

3. Bajarse la aplicación del BNA+ donde el titular debe elegir la sucursal de dicho banco que le quede más cercana a su domicilio.

4. Una vez que el titular tenga la inscripción aprobada va a poder usar este beneficio hasta el 30 de abril de 2022.

AUH ANSES: fecha de pago del Complemento de diciembre confirmada, ¿cuándo cobro? 

BONO ANSES: HASTA CUÁNDO ME PUEDO INSCRIBIR A MÁS CULTURA JOVEN

Quienes estén interesados en formar parte del nuevo programa, que no tiene fecha para cobrar, deben cumplir los requisitos mencionados anteriormente y completar la ficha de inscripción antes de que cierre el día 15 de diciembre de 2021.

ANSES: QUÉ PUEDO HACER CON EL BONO MÁS CULTURA JOVEN

  • Para ir al cine.
  • Para ir al teatro.
  • Para ir a eventos musicales.
  • Museos.
  • Espacios culturales.
  • Comprar libros.
  • Instrumentos
  • Artesanías.
  • Pagar cuotas de cursos y talleres.

Tags relacionados
Noticias del día
COTIZACIONES BANCARIAS

Dólar hoy: a cuánto cotiza en los bancos de la City este viernes 27 de mayo

Dólar hoy: a cuánto cotiza en los bancos de la City este viernes 27 de mayo
El dólar oficial no aumentó durante la jornada de ayer y hay expectativa por cómo se desempeñará en la última ronda de operaciones de la semana. A cuánto está el dólar en las entidades bancarias y financieras relevadas por el Banco Central (BCRA). A cuánto cotiza el blue este viernes 27 de mayo.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios