Mi ANSES

Bono IFE 4 2022 ANSES: con la primera cuota aprobada, ¿hay que anotarse para cobrar en junio?

Cerró la inscripción para cobrar el nuevo bono IFE 4 de ANSES y los solicitantes aprobados recibirán $ 9000 en mayo y $ 9000 en junio.

El sábado 7 de mayo cerró el plazo de inscripción para que los trabajadores informales no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas (A y B) tengan acceso al bono IFE 4.

Se trata del primer bono del año "Refuerzo de Ingresos" y tiene un valor total de $ 18.000. Sin embargo, el mismo será entregado en dos pagos, el primero se dará durante el mes de mayo y el otro durante junio.

Dicha medida económica se dio con el objetivo de reforzar la asistencia social en medio de un contexto de inflación que en marzo arrojó 6,7% y que, según estimó el economista Fauto Spotorno, podría estar en 6,3% en abril.

Por último, una de las mayores dudas acerca del bono es si la inscripción se debe repetir en junio para cobrar los últimos $ 9000. La respuesta es no, quienes hayan sido aprobados lo cobrarán automáticamente en el CBU que ingresaron.

Calendario de aumentos ANSES: estos son los bonos, extras y aumentos confirmados para AUH, AUE, Becas Progresar, Potenciar Trabajo y Programa Acompañar

ANSES: QUÉ HAY QUE SABER SOBRE EL BONO IFE 4

Como se mencionó anteriormente, el sábado 7 de mayo finalizó la inscripción para todos los grupos que podían acceder al bono de $ 18.000.

Sin embargo, quienes no pudieron completarla por falta de documentación tienen tiempo hasta mañana, 10 de mayo.

"Si no pudiste completar tu inscripción porque tenías que presentar documentación en una de nuestras oficinas o todavía no validaste tu CBU en mi ANSES, tenés tiempo de hacerlo hasta el 10 de mayo", detalla ANSES.

FECHAS ANSES: ¿CUÁNDO COBRO EL BONO IFE 4?

"Si tu inscripción fue aprobada, vas a comenzar a cobrar a partir del 19 de mayo según terminación de DNI. En los próximos días, va a estar disponible el calendario de pagos del Bono de Refuerzo de Ingresos en nuestra web.

Si sos titular de una jubilación o pensión, recordá que vas a recibir el Bono del Refuerzo de Ingresos de $12.000, a partir del 9 de mayo junto con tu haber y según terminación de DNI".

CBU DEL BANCO NACIÓN PARA COBRAR EL IFE 4 2022 ANSES: DÓNDE HACER EL TRÁMITE DE ALTA DE FORMA PRESENCIAL

El Banco de la Nación Argentina cuenta con una plataforma de consulta online para conocer una por una, la ubicación de sus sucursales de atención al cliente, localidad y horarios.

  • Ingresar a www.bna.com.ar;
  • Luego, seleccionar la opción "institucional" y dar clic en "sucursales".

PROGRAMAS COMPATIBLES CON EL BONO IFE 4 DE ANSES

  • Asignación Universal por Hijo.

  • Asignación por Embarazo para Protección social.

  • Potenciar Trabajo.

  • Prestación por Desempleo.

  • Becas Progresar.

  • Programa Acompañar.

  • Inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular.

  • Planes alimentarios provinciales y municipales.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios