Ampliación

Bono en febrero más $ 4677 con fecha límite de inscripción: cuándo cobro

Ahora los adolescentes de 16 y 17 años van a poder formar parte de las Becas Progresar de ANSES y cobrar hasta $ 4677. Punto por punto, todo lo que hay que saber para cobrarlo

A fines de diciembre de 2021 Alberto Fernández confirmó la ampliación de las Becas Progresar, anteriormente solo podían acceder quienes eran mayores de edad y hoy en día ya se oficializó que adolescentes entre 16 y 17 años pueden ser parte.

Esta modificación surge de la necesidad de "mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas", se dio a través del Decreto 857/2021, que lleva la firma del Presidente y sus titulares podrán recibir hasta $ 4677.

Las Becas Progresar fueron impulsadas por el Ministerio de Educación en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para asistir económicamente a todos los jóvenes estudiantes que desean finalizar sus estudios y requieren de esta ayuda para acceder a los recursos académicos necesarios.

Pago único de ANSES a Monotributistas: de cuánto es el monto y quiénes lo cobran

BECAS PROGRESAR ANSES: LAS LÍNEAS DISPONIBLES

Las Becas Progresar se dividen en varias líneas disponibles para que los aspirantes apliquen a la que le corresponde, las mismas son:

  • Nivel Obligatorio - 16 y 17 años.
  • Nivel Obligatorio.
  • Nivel Superior.
  • Progresar Trabajo.
  • Progresar Enfermería.

BECAS PROGRESAR ANSES: NIVEL OBLIGATORIO 16 Y 17 AÑOS

Los adolescentes que tengan 16 y 17 años ya pueden acceder a la inscripción de Progresar que estará abierta hasta el último día de este mes (31 de enero).

Quienes realicen la inscripción y cumplan con los requisitos, que van a ser mencionados a continuación, van a poder acceder a un monto de $ 4677 al que se le sumará $ 1000 más.

Los $ 1000 se tratan del Bono Conectividad, este extra busca garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a internet. Un servicio fundamental en tiempos de pandemia donde casi todo es virtual.

"El monto es de $4.677 +$1000 en concepto de Plus por conectividad por mes, de los que, en principio, vas a recibir el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo cumpliste con los requisitos académicos correspondientes, se te entregará el otro 20% de manera retroactiva", explica la página web oficial.

BECAS PROGRESAR PARA ADOLESCENTES DE 16 Y 17 AÑOS: TODOS LOS REQUISITOS

-Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de al menos DOS (2) años en el país;

-Contar con documento nacional de identidad (DNI);

-Tener al momento del cierre de cada convocatoria a la beca DIECISÉIS (16) o DIECISIETE (17) años de edad cumplidos;

-La suma de los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a TRES (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM);

Quienes cumplan con todos los requisitos van a poder realizar la inscripción en la página web oficial del programa en cuestión con su usuario y contraseña.

BECAS PROGRESAR: TODOS LOS MONTOS

  • $ 4677: es el monto para el nivel obligatorio y para quienes hagan cursos de Formación Profesional durante 6 meses.
  • De $ 3600 hasta $ 4600: el monto para los estudiantes universitarios.
  • $ 3800: quienes hagan un nivel terciario y estén en sus últimos años.
  • De $ 5000 a $ 8000: para todos los estudiantes de enfermería en un nivel terciario y estén en último año.
  • De $ 5000 a $ 9700: para los estudiantes universitarios de enfermería.
  • De $ 4340 a $ 9660: para los estudiantes universitarios de carreras consideradas estratégicas

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios