Diciembre en ANSES

Bono de fin de año: todo lo que hay que saber para cobrar los $ 8000 a tiempo y qué otros pagos me corresponden

Los titulares de Potenciar Trabajo van a poder cobrar $ 8000 en carácter de bono de fin de año, todos los requisitos para ser parte y poder cobrarlo durante los últimos días de diciembre.

La pandemia no solo trajo problemas en el sector sanitario  sino que también a nivel económico por las restricciones que se crearon. Con el objetivo de asistir a quienes más lo necesitan el Ministerio de Desarrollo Social lanzó nuevas medidas económicas, como el bono de fin de año para los titulares del plan Potenciar Trabajo.

Para ganarle a la inflación, que no dejó de escalar en los últimos meses del año, el bono de fin de año - que tiene un valor de $ 8000 - va a ser fundamental para que los bolsillos de las familias argentinas le ganen a la inflación.

Luego de mucha especulación y análisis realizado tanto por el organismo previsional como por las autoridades en cuestión, se determinó que este cobro extra será para los titulares de Potenciar Trabajo.

Bono Más Cultura ANSES: empezó el pago de diciembre, ¿cómo inscribirse con tiempo límite?

POTENCIAR TRABAJO: QUÉ ES

Potenciar Trabajo fue creado a raíz de la unificación de dos programas que funcionaban con anterioridad, se trata de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. Apunta a mejorar el empleo a nivel nacional y generar nuevas propuestas.

Los objetivos son "contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica", explica la página web oficial del Gobierno.

BONO DE FIN DE AÑO PARA POTENCIAR TRABAJO: CUÁNDO SE COBRA

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien impulsó a Potenciar Trabajo, fue quien confirmó la fecha de cobro del bono de fin de año de $ 8000 a través de sus redes sociales.

La fecha elegida es el próximo lunes 20 de diciembre; para cobrarlo no es necesario realizar ningún tipo de trámite y quien quiere tener acceso al mismo podrá hacerlo únicamente siendo parte del programa en cuestión.

Últimas noticias ANSES: IFE de $ 10.000 en voucher, AUH con Complemento 2021, pago de Más Cultura y la definición del bono para jubilados, ¿cuándo cobro por el feriado?

BONO DE FIN DE AÑO PARA POTENCIAR TRABAJO: REQUISITOS

Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

BONOS ANSES: TODOS LOS DISPONIBLES HASTA LA FECHA

Además de los $ 8000 por el bono de fin de año, el organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta ofrece otras líneas de bonos que están disponibles actualmente.

Se trata del bono de $ 5000 para los titulares del programa "Más Cultura Joven" este dinero es entregado para que los jóvenes tengan acceso a los bienes o servicios relacionados al mundo cultural con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades y acompañar a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Por otro lado, está en vigencia el pago que va desde los $ 6000 hasta los $ 12.000 para tener acceso a la canasta básica alimentaria y a la alimentación saludable mediante el programa Tarjeta Alimentar.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios