Diciembre en ANSES

Bono de fin de año de $ 8000: consultá con tu DNI si cobrás

Los titulares de Potenciar Trabajo tendrán acceso al bono de fin de año de $ 8000. ¿Qué hay que saber?

Luego de una crisis económica que se agravó por la pandemia por coronavirus, y con niveles de inflación no dejan de subir, el Gobierno anunció un bono de $ 8000 para cerrar el año.

Los programas sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) también son fundamentales para que los ingresos de los beneficiarios le ganen a la inflación; como Potenciar Trabajo que busca fomentar la inclusión laboral.

"Busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social", explica la página web oficial del organismo previsional.

Los titulares de Potenciar Trabajo serán quienes van a poder tener acceso al bono de fin de año de $ 8000.

BONO DE FIN DE AÑO ANSES: QUÉ HAY QUE SABER

El bono de fin de año, como se mencionó anteriormente, tendrá un valor total de $ 8000 y el mismo sería entregado el próximo 20 de diciembre de este mismo año para los titulares de Potenciar Trabajo, el programa creado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Es importante recordar que Potenciar Trabajo nació a raíz de la unificación de dos programas (Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo").

Por otro lado, el monto de dinero que reciben de manera mensual se define según el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil ya que representa el 50% de este; en octubre el total fue de $ 31.938 pesos y a partir de febrero pasará a ser de $ 32.616.

POTENCIAR TRABAJO: REQUISITOS PARA PODER ACCEDER

Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

  • Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.

Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

ANSES: CUÁLES SON LOS BONOS DISPONIBLES

Al día de hoy, otro de los bonos disponibles que ofrece el organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta es el que se entrega por el programa Más Cultura Joven.

Se trata del programa para los jóvenes titulares de cuatro grupos de ANSES que podrán acceder a una tarjeta virtual del Banco de la Nación a través de su aplicación para tener descuentos exclusivos y un monto de $ 5000 para gastar en bienes y servicios relacionados a la cultura.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios