Bonos en abril

Bonos ANSES: estos son los tres extras confirmados con fecha de pago en abril

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó bonos exclusivos por única vez durante el mes de abril para tres grupos específicos.

Siendo el primer día del mes de abril la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya comenzó con el nuevo calendario de pagos que confirmó a finales de marzo.

Por otro lado, también han confirmado la entrega de nuevos bonos que se darán por única vez en el transcurso de este mes con el objetivo de acompañar a quienes se encuentran en una situación económica vulnerable y para equilibrar los haberes con la inflación que se dio en el último tiempo.

Quienes podrán acceder a este extra son los titulares del programa jubilatorio, los pensionados y quienes cobran por Potenciar Trabajo.

El valor de los bonos se fijó en un total de $ 6000, sin embargo, podrá cambiar su monto dependiendo de diferentes factores que serán detallados a continuación.

Complemento SUAF: ANSES deja de pagar a un grupo de beneficiarios, ¿cómo hacer el cálculo de cobro?

Tarjeta Alimentar para AUH y AUE ANSES: cambian las fechas de cobro de abril 2022

BONO POTENCIAR TRABAJO: QUÉ HAY QUE SABER

El Ministerio de Desarrollo Social fue quien confirmó que los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán, además de sus haberes, un monto de dinero de $ 6000 por única vez.

La fecha del pago extraordinario será el próximo martes 5 de abril y a partir del mes de mayo avanzará con la liquidación de la primera cuota de aumento correspondiente a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Vale recordar que este programa tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, de acuerdo a lo que detalla la página web oficial.

BONO JUBILADOS Y PENSIONADOS: QUÉ HAY QUE SABER

Por otro lado, el organismo previsional que dirige en la actualidad Fernanda Raverta entregará el próximo viernes 8 de abril el primer bono del año para los jubilados y pensionados.

Se trata de una asistencia económica extraordinaria con un valor de hasta $ 6000 para todos los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $ 38.940.

Es importante recordar que dichos beneficiarios fueron impactados desde el mes pasado por el primer aumento de los cuatro anuales que se fijaron debido a la Ley de Movilidad Jubilatoria y se trata de un 12,28%.

Dicho porcentaje fue calculado, como siempre, a través de una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).

CUÁLES SON LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS QUE COBRAN EL BONO DE ANSES

  • Pensión no Contributiva por Invalidez cobrará en abril un bono de $ 4200;
  • Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos cobrará un bono de $ 6000;
  • Pensión no Contributiva por Vejez cobrará en abril un bono de $ 4200;
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor PUAM cobrará un bono de $ 4800.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios