Anticipo

Becas Progresar y Certificación Negativa de ANSES, ¿por qué no puedo emitir el documento y qué pasa con el cobro de junio?

Avanza la actualización de solicitantes aprobados, al tiempo que Capital Humano mantiene habilitadas las inscripciones para la categoría Progresar Trabajo.

En esta noticia

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, lanzó una nueva tanda de solicitudes aprobadas a las Becas Progresar 2024.

El beneficio liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cerró el 17 de mayo el formulario de postulación correspondiente al primer semestre para las categorías Obligatorio, Superior y Enfermería. En tanto, se mantendrá hasta noviembre las chances de ingresar a la variante Progresar Trabajo.

¿Cómo saber si me aprobaron las Becas Progresar 2024?


Las y los estudiantes solicitantes a las Becas Progresar 2024 deberán alzarse con la aprobación dual, compuesta por la evaluación socioeconómica y la académica:

  • Evaluación socioeconómica: se realiza a través de ANSES, quien informa los ingresos del postulante y de su grupo familiar registrados en sus bases de datos.
  • Evaluación académica: se lleva a cabo según la información proporcionada por las instituciones educativas a través de la plataforma Progresar.

ANSES llevará a cabo la evaluación socioeconómica para acceder a las Becas Progresar 2024

Superada esta instancia, la Secretaría de Educación dará a conocer el resultado de la postulación. "Este estará disponible en la plataforma Progresar", reseñó el sitio oficial.

¿Cómo saber si cobro las Becas Progresar 2024 a través de la Certificación Negativa de ANSES?

Qué pasa si no puedo emitir la Certificación Negativa de ANSES

Si bien el Ministerio de Capital Humano inició el proceso de actualización de la nómina de aprobados a las Becas Progresar 2024, ANSES dispone de una segunda alternativa para chequear el estadio: la tramitación de la Certificación Negativa.

¿Qué es la Certificación Negativa de ANSES?

La Certificación Negativa es un comprobante que emite ANSES en donde se deja constancia que él o la solicitante cobra algún tipo de prestación previsional o asistencial, como las Becas Progresar.

No requiere sello o firma de un agente del organismo, tiene una validez de 30 días y puede gestionarse desde Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

¿Qué pasa si no puedo emitir Certificación Negativa?


La emisión de la Certificación Negativa de ANSES sólo se encuentra habilitada para aquellas personas que no estén alcanzadas por algún tipo de prestación asistencial. 

La Secretaría de Educación lanzó una nueva tanda de aprobados a las Becas Progresar 2024

En caso de las o los aspirantes a las Becas Progresar que solicitaron el ingreso en 2024 (y que no estén supeditados por algún otro beneficio liquidado por el organismo previsional) se vean imposibilitado en gestionarla, anticipará el estadio de aprobación.

Becas Progresar: ¿Cuánto cobro en junio 2024?


La Secretaría de Educación y ANSES iniciarán en junio la liquidación de las Becas Progresar 2024, sumas que podrán incorporar montos retroactivos correspondientes a las cuotas comprendidas entre marzo hasta su adjudicación. 

 Categoría Monto mensual (bruto)
 Becas Progresar Obligatorio $ 20.000
 Becas Progresar Superior $ 20.000
 Becas Progresar Enfermería $ 20.000




Temas relacionados
Más noticias de Becas Progresar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.