Mi ANSeS

Becas Progresar 2021: último día de inscripción, ¿cuándo se publican los resultados?

A la espera de un nuevo aumento del Salario Mínimo, el Ministerio de Educación y ANSeS finalizarán este viernes la etapa de inscripción para estudiantes de escuelas primarias, secundarias, terciarios y universitarios con pagos de hasta $ 9700. ¿Cuándo se publican los resultados de las Becas Progresar 2021?

El Ministerio de Educación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) finalizan este viernes 17 de septiembre la etapa de inscripción para acceder a las Becas Progresar 2021, el pago estímulo para la educación obligatoria, superior y enfermería.

Con el cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4) en análisis y tras la oficialización del convocatoria del Consejo del Salario para el próximo martes 21, los alumnos de escuelas primarias, secundarias, terciarias y universitarias podrán acceder a montos de hasta $ 9700.

IFE, bono ANSeS y Salario Mínimo: todas las medidas que están en discusión, una por una 

Qué son las Becas Progresar 2021

Las Becas Progresar es un programa integral de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

"Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso", destaca el Ministerio a través de la página web oficial.

Este mes se sumó además el pago plus de $ 1000 en carácter de bono por conectividad.

Becas Progresar 2021: dónde inscribirse

Las inscripciones de la segunda convocatoria de las Becas Progresar 2021 podrán realizarse hasta este viernes 17 de septiembre.

El trámite es gratuito y virtual, por lo que el aspirante no necesita ir de manera presencial ya que el Ministerio de Educación dispone de dos canales para acceder al formulario para completar:

Tarjeta Alimentar ANSeS: las 3 fechas de cobro de octubre confirmadas

Activan hoy viernes un pago de $17.063, ¿quiénes lo cobran?

Becas Progresar, ¿cuáles son los requisitos de inscripción?

Becas Progresar Nivel Obligatorio

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.

  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Becas Progresar Nivel Superior

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.

  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.

  • Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos.

  • Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.

  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Becas Progresar Enfermería

  • Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de cinco (5) años en el país y DNI.

  • Ser mayor de 18 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin limite de edad.

  • Ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

  • Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

  • Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal. Excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptas en el PRONAFE.

Calendario ANSeS de octubre 2021 : cambios confirmados en las fechas de pago del mes que viene 

Progresar 2021: con el aumento del Salario Mínimo, cambian la inscripción, ¿cómo es ahora?

El 7 de julio se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 6/2021 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que modificó las fechas anteriormente establecidas para los incrementos escalonados del salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Así el cronograma de incremento progresivo del SMVM quedó estipulado de la siguiente manera:

  • A partir del 1° de julio de 2021, el SMVM se elevó a $ 27.216 para los trabajadores mensualizados y de $ 136,08 por hora para los trabajadores jornalizados;

  • A partir del 1° de agosto de 2021, el SMVM subirá a $ 28.080 para los trabajadores mensualizados y de $ 140,4 por hora para los trabajadores jornalizados;

  • A partir del 1° de septiembre de 2021, el SMVM se incrementará a $ 29.160 para los trabajadores mensualizados y de $ 145,8 por hora para los trabajadores jornalizados.

Becas Progresar: ¿cómo se calculan tres SMVM?

Los ingresos mensuales que se toman en cuenta serán los personales junto a los del grupo familiar. Así el resultado final debe ser menor a tres salarios mínimos vitales móviles de agosto, es decir hasta $ 84.240.

Consejo del Salario: es oficial la nueva fecha de la reunión para definir cuál es el nuevo salario mínimo

Cuánto cobran Becas Progresar 2021

Becas Progresar ¿cuándo van a estar los resultados para saber si me aprobaron en las becas 2021?

Los resultados estarán disponibles dentro de los 60 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria. En el caso que la postulación resulte rechazada se podrá efectuar el reclamo a través de la plataforma oficial de las Becas Progresar 2021.




Tags relacionados

Compartí tus comentarios