Becas Progresar

Beca Progresar: bono de diciembre con últimos días de inscripción, consultá con CUIL si accedés

Los titulares de las Becas Progresar, el programa del Ministerio de Educación, van a poder cobrar por su asignación y un bono por conectividad.

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el pago de programas como la Asignación Universal por Hijo (AUH), los jubilados y pensionados, según terminación de DNI, a través del Ministerio de Educación se entregará un bono extraordinario de $ 1000 para personas que sean beneficiarias de un programa.

Se trata de las Becas Progresar que tienen por objetivo acompañar económicamente a quienes desean estudiar y no cuenten con los recursos necesarios, mediante un pago mensual.

Además, desde octubre de este año, los beneficiarios comenzaron a cobrar un bono de conectividad que tiene el valor de $ 1000, por lo que el monto máximo pasó a ser de $ 10.700.

AFIP extiende beneficios para monotributistas y otros contribuyentes

BECAS PROGRESAR: EL BONO DE $ 1000

Como se mencionó anteriormente, desde octubre de 2021 los adheridos al programa Progresar sumaron un monto de dinero extra. Se trata del Bono de Conectividad que tiene un valor de $ 1000.

El mismo es fundamental ya que busca garantizar el acceso a la conexión a internet de todos los estudiantes. En tiempos de pandemia por coronavirus casi todas las clases y el material académico se dan de manera online por lo que es muy importante que todos se puedan conectar.

BECAS PROGRESAR: CUÁLES SON LAS LÍNEAS DISPONIBLES

  • Nivel Obligatorio.
  • Nivel Superior.
  • Progresar Enfermería.
  • Progresar Trabajo, esta es la única línea que tiene sus inscripciones abiertas hasta el día de mañana ( 30 de noviembre).

PROGRESAR TRABAJO ANSES: TODOS LOS REQUISITOS

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

POR QUÉ ME RECHAZARON LA SOLICITUD A LAS BECAS PROGRESAR

Según explica la página web oficial, hay varios motivos por los cuales se puede rechazar la obtención de las becas y las mismas son:

A. Hubiera finalizado una carrera de grado, profesorado o tecnicatura.

B. Se encontrará suspendido/a o se hubiera declarado el cese de una beca del PROGRAMA por causal que le fuera imputable.

C. Recibiera u obtuviera otra beca de estudios por parte del Estado, Institución u Organización Pública o Privada, con o sin fines de lucro, entendiéndose por tales a cualquier sistema de transferencias dinerarias directas.

D. Se encontrará el/la aspirante a obtener la beca o cualquier miembro de su grupo familiar inscripto/a en el Régimen de Impuesto a las Ganancias.

E. Estuviera excedido/a dos (2) años o más en el tiempo de duración de la carrera, según el correspondiente plan de estudios.

F. Le restara para la finalización de la carrera cursar dos (2) o menos materias al momento de la primera (1°) inscripción al PROGRAMA y, menos de dos (2) materias para el caso de los/as becarios/as que hubieran sido becarios/as con anterioridad.

G. Si adeudara sólo exámenes finales y/o la realización de tesis o prácticas profesionales.

H. No cumpliera con las demás condiciones establecidas en el presente reglamento

Tags relacionados

Compartí tus comentarios