

Bancarios activó la cláusula gatillo de su negociación paritaria y alcanzó, con un 1,6% de recomposición, un global del 47,6% durante todo 2018.
Sin embargo, el aumento del salario de bolsillo de los trabajadores del sector alcanzó en 2018 el 52%, ya que el último tramo de la paritaria 2017 (4,4%) se incorporó a principios del año pasado.
Se trata de la mejor paritaria acordada el año pasado.
Desde el gremio se mostraron satisfechos, en diálogo con El Cronista. Destacaron que en un contexto de "pérdida de salario real", se logró firmar un aumento de bolsillo del 52%, superior al 47,6% que dejó el IPC 2018 (y que disparó la clásula gatillo para que la paritaria empatara con ese indicador).
La recomposiición fue firmada con Adeba (Bancos privados extranjeros), ABA (Bancos privados de capital nacional) y ABE (Banca especializada) y solo resta cerrar Abappra (bancos públicos) para que las cuatro asociaciones bancarias den aval a la negociación.
Con la nueva suba adicional negociada, el aumento salarial de los bancarios se confirma como el más importante de 2018, superando a Ferroviarios, que negoció una suba superior al 47%, y el sector de Comercio, que había fijado una mejora de 45%.














