Expectativa

Balotaje 2023: cómo votarán los jugadores de la Scaloneta

Aunque nunca se mostraron a favor de las banderas políticas, estarán en el país el 19 de noviembre.

Aunque el fútbol y la política tuvieron un vínculo histórico, los integrantes de la Selección Argentina se aislaron de la añeja tendencia y prefieren transitar por caminos opuestos. Sin embargo, el destino -y el calendario de Conmebol- los pondrá en una encrucijada: estarán en el país el 19 de noviembre, por lo que tendrán la posibilidad de votar en el balotaje para definir al Presidente de La Nación. ¿Irán por Javier Milei o Sergio Massa?

La agenda de la Albiceleste indica que el equipo comandado por Lionel Scaloni deberá jugar como local -el jueves 16 de noviembre- ante Uruguay. Aunque aún no está definido cuál será el recinto para recibir el choque correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, ya sea en el Monumental o en La Bombonera el plantel se concentrará en el predio que la AFA dispone en Ezeiza.

El choque siguiente será el martes 22 del próximo mes en condición de visitante ante Brasil. Y siguiendo con el modus operandi que tiene el cuerpo técnico, recién volarán a tierras vecinas el lunes 20, por lo que el domingo 19 (fecha en la que los ciudadanos volverán a pasar por las urnas) estarán en nuestro territorio. En consecuencia, tanto los futbolistas como el entrenador y sus ayudantes tendrán la potestad de elegir entre el candidato de Unión por la Patria y el de La Libertad Avanza.

A quién votarán los integrantes de la Scaloneta

Aunque no exista ideología política inquebrantable y unánime, el plantel ya dio severas muestras. A lo largo de este proceso, pero especialmente después de levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022, se dio una fuerte batalla. Los egos y las internas se impusieron en la escena, con el atenuante que la desinteligencia estatal desencadenó con un final poco feliz: los jugadores ignoraron al Gobierno de Alberto Fernández y optó por un contacto directo con la gente sin ningún condicionamiento político.

El actual presidente no logró tener la foto que buscaba: recibir a la Selección en la Casa Rosada tras la consagración en Medio Oriente. La resistencia de los jugadores del plantel a posar junto a dirigentes políticos durante las celebraciones por el título frustró los planes de la administración del Frente de Todos.

El día en el que los jugadores decidieron que el contacto sea solo con la gente.

En rigor, es una tradición que el Jefe de Estado reciba a los campeones del Mundial, pero, en el caso de Fernández, debió ver por televisión desde la quinta de Olivos la caravana con los festejos. No solo se quedó sin la imagen institucional en Balcarce 50, sino que tampoco fue al predio de Ezeiza a saludar a los futbolistas.

A la hora de dar sustentos, trascendió en el ambiente que los protagonistas tenían una ideología política bastante alejada a la del peronismo. Sin ir más lejos se mencionó que el propio Lionel Messi arrastraba un malestar con Alberto y el Gobierno por impedirle ingresar respiradores donados en medio de la pandemia.

También se habló de una presunta persecución de la AFIP a varias familias de los jugadores y el desplante a Claudio Tapia en un acto en Santiago del Estero para inaugurar el estadio donde Central Córdoba hace de local. ¿Apoyarán ahora al "candidato de Alberto Fernández" o irán por Milei?


Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.