El Chiqui, en aprietos

¿Qué hará Tapia? Durísima interna en la Selección Argentina

El presidente de la AFA se topa ante una situación incómoda y deberá tomar una resolución.

"Nada que reprochar". Con esa frase y la nostalgia por haber vestido por última vez la camiseta de la Selección Argentina, Estefanía Banini le habló al grupo para que se retirara del campo de juego con la cabeza en alto, segundos después de caer (2-0) ante Suecia y quedar eliminadas del Mundial de Fútbol Femenino. Al parecer Germán Portanova, entrenador, no piensa lo mismo que el emblema.

Con las pulsaciones elevadas, el técnico las reunió en el vestuario y les adelantó cómo serán los próximos pasos. Les habló a las chicas del horizonte en este duro proceso que arrancó hace dos años y les marcó que para dar el salto deberán hacer un clic como jugadoras profesionales.

El problema fue poco después, en plena conferencia de prensa, cuando se fue terminando la desazón por quedar afuera y empezó a pensar más en frío, su balance fue demasiado fuerte. "Para competir de igual a igual contra estas selecciones, debemos entrenar mejor, cuidarnos más, ser más profesionales. Debemos dar el doble o el triple de esfuerzo", inició su relato.

A la hora de darle algún sustento a sus frases, podría vincularse al desarrollo de los encuentros. Es que la Albiceleste fue competitiva y mostró pasajes de buen juego durante los tres partidos de la etapa de grupos. Sin embargo, tanto contra Italia como también en la caída de la despedida frente a Suecia, la intensidad del primer tiempo fue imposible de mantener en el complemento.

"En los tres partidos hicimos mucho de lo que venimos trabajando, pero no alcanzó. Estos partidos son parte de ese camino de aprender a cómo jugar ante estos rivales. Tuvimos errores. Nuestro peor momento fue el primer tiempo contra Sudáfrica, que terminó clasificando. Hay un montón de aspectos para mejorar".

Interna en la Selección Argentina: ¿Qué hará "Chiqui" Tapia?

En caso de analizar la performance de Chiqui en la AFA, queda claro que su tarea con los seleccionados es mucho más destacada que su labor en las competencias domésticas. Fiel fanático de la Albiceleste, se cuelga la medalla de haber acertado con Lionel Scaloni y aún deberá definir qué hace con Portanova.

El DT, de 49 años, se ganó un nombre en el fútbol femenino nacional luego de ser tres veces campeón con UAI Urquiza, en 2014, 2018 y 2019. En julio de 2021 firmó vínculo con la AFA y ahora estas declaraciones podrían ser contraproducentes para su futuro.

Por lo pronto, el mandamás solo se manifestó mediante un tuit en su cuenta oficial de Twitter. "Una nueva experiencia mundialista, que hasta hace años era impensada, con muchos puntos altos y otros que hay que seguir mejorando y experimentando. No tengo dudas que estamos en el camino correcto y que seguiremos apostando a la inclusión y al desarrollo del fútbol femenino. Mis saludos y abrazo a todo el plantel y cuerpo técnico de la Selección", escribió.


Temas relacionados
Más noticias de Claudio Tapia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.