NUEVO ESCENARIO

Avanzan los contactos de Alberto Fernández con Sergio Massa por inminente desembarco en el Gabinete

Desde temprano, circula la información de una reunión del Presidente con el titular de la Cámara de Diputados en Olivos, aunque algunos de sus voceros lo niegan. Silvina Batakis ya está en la Casa Rosada.

En medio de las versiones sobre el desembarco de Sergio Massa en el Gobierno, avanzan los contactos del presidente Alberto Fernández con el titular de la Cámara baja para avanzar en los planes de cambio de gabinete que se avecinan. Desde temprano, circularon incluso versiones sobre una posible reunión en Olivos que sus voceros niegan, aunque los idas y vueltas persisten a la espera de definiciones oficiales respecto a un inminente desembarco en el Ejecutivo.

Fuentes calificadas del Gobierno, afirmaron que los contactos entre Fernández y Massa continúan desde ayer. No obstante, voceros de ambas partes negaron la información que circuló temprano sobre un encuentro presencial en Olivos. Pasada media mañana, el Presidente arribó solo a la Casa Rosada y una hora después lo hizo la ministra de Economía, Silvina Batakis, de vuelta de Estados Unidos.

Vuelan 10% los bonos de la deuda ante posible llegada de Sergio Massa a Economía

De la cancha viendo a Tigre al Super Ministerio: las últimas horas clave para el futuro de Sergio Massa

No se definió aún los alcances de lo que sería la llegada de Massa al Gobierno. Mientras que algunos especulaban anoche con la idea de que el presidente de la Cámara de Diputados se convierta en una suerte de superministro de Economía, otros lo daban como nuevo jefe de Gabinete, en lugar de Juan Manzur. Pero el propio Massa se encargó de desmentir los rumores y escribió anoche en un tuit que aún no le habían ofrecido nada.

Algunos funcionarios evaluaban que si asume como ministro de Economía será una mala señal dejar a Batakis afuera apenas llegada de Estados Unidos.

No está definido aún el formato de funcionamiento que tendrá Massa en el Gabinete.

CRISTINA KIRCHNER Y LA LLEGADA DE BATAKIS

El desembarco de Massa en el Gobierno se debe cerrar antes con Cristina Kirchner para evitar futuros problemas en la convivencia política del Frente de Todos. Al parecer hay un acuerdo tácito de la vicepresidenta para que el titular de Diputados ingrese en el Gobierno y le de un nuevo aire a la gestión de Alberto Fernández. 

Además, algunos funcionarios evaluaban que si asume como ministro de Economía será una mala señal dejar a Batakis afuera apenas llegada de Estados Unidos y con menos de dos semanas de rodaje en el ministerio. En el caso de ocupar la jefatura de Gabinete, Massa podría tener una amplia facultad de funciones que le darían mayor poder también sobre el ala económica. 

Sólo trascendió hoy que el Presidente y Massa analizaron el impacto de los bonos en alza en el mercado y van a repasar más tarde la agenda que mantuvo Batakis en Estados Unidos. La funcionaria arribó hoy a las 7:55 luego de una demora en su vuelo de Houston.

En la Casa Rosada, los gobernadores también tomaron nota de que ayer estuvieron por más de dos horas almorzando con el Presidente y le trasladaron una amplia lista de reclamos. En ese encuentro hubo pedidos para que Alberto Fernández defina cambios de gabinete en lo inmediato y defina medidas económicas urgentes para aquietar los mercados.  

En la Casa Rosada también tomaron nota de la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores del PJ que ayer estuvieron por más de dos horas almorzando con el Presidente y le trasladaron una amplia lista de reclamos. En ese encuentro hubo pedidos para que Alberto Fernández defina cambios de gabinete en lo inmediato y defina medidas económicas urgentes para aquietar los mercados.  

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.