BOLETÍN OFICIAL

Elecciones 2021: cuánto van a cobrar las autoridades de mesa

El Ministerio del Interior confirmó mediante la Resolución 108/2021 cuánto cobrarán las autoridades de mesa tanto en las PASO como en las elecciones legislativas generales.

De cara a las Elecciones Legislativas que se realizarán el domingo 14 de noviembre respectivamente, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, firmó una resolución que establece los valores vigentes para las autoridades de mesa que cumplan efectivamente con sus funciones.

Elecciones 2021 | Dónde Voto: consultá el padrón electoral

Cuánto cobra un presidente de mesa

De esta forma, se estableció en concepto de viático un valor de $ 2500 por elección para las autoridades de mesa, mientras que los mismos individuos que hayan realizado las "actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral" previo a las PASO y a las elecciones nacionales recibirán un extra de $ 1500.

Por su parte, los delegados establecidos por la Justicia Nacional Electoral en los locales de votación recibirán $ 4500 por elección, mientras que quienes "efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral", cobrarán además $ 1700.

Finalmente, los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral encargados de la "verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica" en los establecimientos de votación en los que este proceso se lleve a cabo, cobrarán $ 6200.

Todos estos valores, asignados en concepto de viático, corresponden al efectivo ejercicio de la función, por lo que, si un ciudadano no puede desempeñar su rol como autoridad de mesa en alguna de las dos elecciones, se le abonará el proporcional correspondiente.

De esta forma, la Cámara Nacional Electoral verificará el cumplimiento de las funciones e informará al Correo Oficial la nómina de personas con derecho a percibir las compensaciones monetarias establecidas, indicando el número de mesa en que se desempeñaron.

El largo camino hacia las elecciones legislativas

Para cobrar el dinero, se podrá optar por los servicios financieros del Correo Oficial o por una transferencia bancaria y los ciudadanos con derecho a recibirlo deberán concurrir al lugar y en la forma que oportunamente se indiquen con DNI.

El período de realización del trámite de cobro es de un año, pasados los doce meses de la fecha de la elección nacional del año 2021, el ciudadano prescribirá su derecho a la percepción del dinero.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.