SALARIOS 2022

Aumento para empleados de Comercio: fijan la fecha de definición, ¿cuánto cobrarán con el adicional según la categoría?

El sindicato que conduce Armando Cavalieri, que cuenta con más de un millón de afiliados, inauguró una de las primeras revisiones paritarias de 2022 con un aumento adicional del 15%. Con fecha de definición ya anunciada, ¿a cuánto subirían los nuevos topes según la categoría?

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que lidera Armando Cavalieri, pidió un incremento adicional del 15% para más de un millón de empleados englobados en la actividad, en lo que supone la primera revisión paritaria del año.

La discusión del porcentaje del aumento para el gremio está pautada para el próximo sábado 15 de enero. De concretarse, los empleados de Comercio finalizarán la paritaria 2021 -a la que corresponde esta revisión- con una mejora salarial por encima del 50%.  

Precios Cuidados: nuevos productos y precios arrancan hoy, cómo es la estrategia oficial

Uno por uno, los aumentos que llegan con enero y las subas pendientes

"La Federación está planteando un 15% como parte de la cláusula de revisión, en función del incremento de los precios", señalaron desde el sector en diálogo con el portal InfoGremiales.

La discusión del porcentaje del aumento para el gremio está pautada para el próximo sábado 15 de enero.

"Se espera que las cámaras se van a juntar a discutir a partir del 15 de enero, y empiecen las deliberaciones", anticiparon desde Faecys.

EMPLEADOS DE COMERCIO: CÓMO QUEDAN LAS ESCALAS

Con la suba del 8% de enero, el salario mínimo de la actividad arranca en $ 70.770 más el pago de una suma remunerativa que inicia en $ 4529, según la categoría de convenio.

Luego, en febrero se aplicará el último tramo no remunerativo, del 8%. De esta manera se concluirá con el cronograma establecido en la paritaria.

CUÁNTO COBRARÁN LOS EMPLEADOS DE COMERCIO CON EL AUMENTO DEL 15% AÚN EN EVALUACIÓN


CUÁNDO SE PAGA EL NUEVO AUMENTO PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

La intención del sindicato de Comercio es que la recomposición del 15% tenga impacto en la paritaria de punta de punta (abril 2021 - abril 2022).

Aumento empleados de comercio 2022: sueldo básico y cómo quedaron las escalas

Un nuevo año difícil para las Pymes: las claves económicas y financieras 2022

Tags relacionados

Compartí tus comentarios