SALARIOS

Aumento empleados de comercio 2022: sueldo básico y cómo quedaron las escalas

Con los haberes que se cobran en enero, el sector suma un nuevo incremento salarial. Cómo quedan las escalas para cada categoría.

Los empleados de comercio arrancan, englobados bajo la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), arrancan el 2022 cobrando el tercer incremento de la paritaria del sector: un 8% que se suma a los dos aumentos previos, por el mismo porcentaje, de mayo y septiembre. En febrero sumarán una cuarta suba, también del 8%, con el que cerrarán la paritaria 2021.

En agosto pasado, el titular del gremio, Armando Cavalieri, y los directivos de las tres cámaras volvieron a reunirse y acordaron el pago de una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 4000, más un 9% para noviembre, que llevó la mejora salarial al 42% para más de un millón de trabajadores del sector.

Monotributo 2022: cuándo hay que recategorizarse y cómo obtener el reintegro para cumplidores

Poder adquisitivo 2022: qué pasó y qué pasará con los salarios

En el transcurso de este mes, el gremio debe volver a encontrarse con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) para una revisión del convenio.

Vale recordar que la base de cálculo para todos los tramos son los básicos vigentes a mayo 2021.

Además, la suma no remunerativa del 25% (8+8+9) que se pagaba hasta diciembre, pasa al básico de convenio desde este mes.

El gremio y las cámaras deben reunirse este mes para una revisión del convenio.

EMPLEADOS DE COMERCIO: CÓMO QUEDAN LAS ESCALAS

Con la suba del 8% de enero, el salario mínimo de la actividad arranca en $ 70.770 más el pago de una suma remunerativa que arranca en los $ 4529, según la categoría de convenio.

Así quedan las escalas para las distintas categorías de empleados de comercio.

¿Cuándo es el próximo aumento?

El próximo aumento para los empleados de comercio será en el mes de febrero, cuando se aplicará el último tramo no remunerativo, del 8%. De esta manera se concluirá con el cronograma establecido en la paritaria.

Ahora, queda esperar que pasará con la revisión salarial que estaba prevista para este mes de enero.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios