Mi ANSES

Aumento ANSES para jubilados, pensionados y AUH: se anunció de cuánto será el incremento en los haberes

La titular de ANSES junto a Sergio Massa confirmó de cuánto será el incremento para jubilados y pensionados en marzo y también anunció tres bonos de $ 15.000

En esta noticia

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó cuál será la suba para los jubilados y pensionados en marzo del 2023 la cual alcanzará el 17,01% según anunciaron Fernanda Raverta, titular del organismo, y Sergio Massa, ministro de economía, además de informar que se pagará un bono mensual de $ 15.000.

Este nuevo bono de ANSES para jubilados y pensionados será trimestral hasta el nuevo aumento que se dará en junio para quienes cobren sus haberes a través del organismo.

"Este refuerzo también incorporará a aquellos jubilados que tienen hasta dos mínimas de manera decreciente. De tal manera que quienes tengan una jubilación mínima tendrán un refuerzo de 15.000 pesos y quienes tengan hasta dos mínimas tendrán un refuerzo de 5.000 pesos", detalló Raverta durante la conferencia de prensa.

Las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento que representa en un 50% los aumentos de sueldos del trimestre octubre a diciembre del 2022 mientras que la otra mitad se calcula por la recaudación que tiene la ANSES, de ahí surge el 17,01% que se anunció hoy y que quedó por debajo de la inflación (17,4 en el mismo período).

Aumento para jubilados y pensionados ANSES

Los bonos que implementa el Gobierno desde que llegó en 2019 complementarán esta diferencia con la inflación para las jubilaciones mínimas, mientras que las categorías más altas sí perderán poder adquisitivo frente a los aumentos de precios.

Créditos para AUH ANSES: cuáles son los requisitos para sacar uno de los préstamos y cómo calcular la cuota

Aumento de 17,04% para jubilados y pensionados en marzo y un bono de $ 15.000 durante 3 meses

A partir de marzo, el objetivo de la ANSES es que con los bonos de $ 15.000 "ningún jubilado cobre menos de $ 73.000", a la espera de un nuevo incremento en junio que tomará las variables de este trimestre para decidirse.

AUMENTOS A JUBILADOS DE 17,04% A JUBILADOS: CÓMO QUEDAN LOS MONTOS

En función de los anuncios correspondientes, los jubilados recibirán los siguientes haberes a partir de marzo:

Febrero (monto actual)Marzo
Haber mínimo$ 50.124$ 58,665,12
Dos haberes mínimos$ 100.248$ 117.330,25

A estos montos se les debe sumar el bono que se anunció de $ 15.000 con el que se busca recuperar poder adquisitivo en las jubilaciones que no superan los dos haberes mínimos (117.330,25 en marzo).

Aumento ANSES para jubilados, pensionados y AUH: se anunció de cuánto será el incremento en los haberes 
Haber + bono
1 jubilación mínima$ 73.665
2 jubilaciones mínimas$ 122.330

La diferencia es menor por la explicación que dio Raverta en conferencia de prensa: los jubilados y pensionados que reciban hasta dos jubilaciones mínimas solo recibirán un bono de $ 5000.

A CUÁNTO QUEDA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO (AUH)

A partir de este incremento, la Asignación Universal por Hija/o será de $ 11.465 en marzo, comunicaron oficialmente desde ANSES. Este beneficio tuvo un incremento desde los $ 9795 que se recibían en febrero.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.