Boletín Oficial

Aumento a PUAM: el Gobierno confirmó de cuánto será la pensión mínima en mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer los haberes mínimos y máximos del las jubilaciones y pensiones. ¿Cuánto cobro?

En esta noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó de cuánto será el aumento para los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en mayo, según lo establecido por decreto en la nueva fórmula de movilidad. 

A través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer este martes a cuánto llegarán los haberes de los jubilados y pensionados, luego de que se aplicarán las modificaciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 274/24. 

El Decreto establece que los montos se actualizarán mensualmente, de acuerdo a Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el INDEC a mediados de mes. En esta ocasión, la inflación de marzo fue de un 11%. PUAM ANSES: a cuánto llegará la pensión mínima en mayo 2024 

PUAM ANSES: a cuánto llegará la pensión mínima en mayo 2024 


ANSES
confirmó que los titulares de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) cobrarán un monto total de $ 152.113,28 a partir de mayo, según las variaciones previstas en la fórmula de movilidad. 

Mientras que aquellas personas que perciban una Prestación Básica Universal (PBU) recibirán el próximo mes un total de $ 86.981,11. 

Aumento para jubilados y pensionados en mayo.

Aumento a jubilados: de cuánto será la jubilación mínima en mayo 2024 


El organismo previsional fijo los importes mínimos y máximos de las jubilaciones pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en las cuales se visibilizó un aumento de un 11%. 

En consecuencia, el haber mínimo que cobran los jubilados en mayo 2024 alcanzará los $ 190.141,60; mientras el tope máximo se ubicará en $ 1.279.472. 

Vale destacar que, por el momento, el Gobierno no confirmó si el mes entrante se volverá a acreditar el bono de $ 70.000 o si habrá una actualización de este monto, para que los jubilados no pierdan frente a la inflación. 

Jubilados y pensionados ANSES: cuándo cobró el aumento en mayo 2024 

  • DNI terminados en 0: lunes 13 de mayo
  • DNI terminados en 1: martes 14 de mayo
  • DNI terminados en 2: miércoles 15 de mayo
  • DNI terminados en 3: jueves 16 de mayo
  • DNI terminados en 4: viernes 17 de mayo
  • DNI terminados en 5: lunes 20 de mayo
  • DNI terminados en 6: martes 21 de mayo
  • DNI terminados en 7: miércoles 22 de mayo
  • DNI terminados en 8: jueves 23 de mayo
  • DNI terminados en 9: viernes 24 de mayo
Temas relacionados
Más noticias de Pensionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.