Aumento a jubilados ANSES: ¿cuánto cobran en octubre con la actualización por inflación?
Los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social recibirán un nuevo aumento el próximo mes. ¿Cuánto cobro? ¿Hay suba extra si se rechaza el veto de Milei a la reforma jubilatoria?
Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cobrarán los haberes de octubre con aumento.
El ente previsional confirmará hoy el porcentaje de aumento que aplicará desde el próximo mes en los haberes de jubilados, pensionados y Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
El aumento estará en línea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) correspondiente a agosto de 2024, el cual se espera que esté en torno al 4%.
Aumento a jubilados: ¿cuánto cobro en octubre y noviembre 2024?
Como el aumento por movilidad se basa en el dato de inflación de dos meses anteriores, los jubilados cobrarían en octubre con un incremento del 4% en octubre.
De este modo, de consolidarse el guarismo de variación, la jubilación de la ANSES quedaría así:
- Jubilación mínima: $ 243.851,50
- Jubilación máxima: $ 1.640.889,74
En la misma línea, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) ascendería a un valor bruto general de $ 91.125.
Reforma jubilatoria: ¿hay aumento extra en octubre?
La Cámara de Diputados buscará hoy rechazar el veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
La oposición intentará conseguir la mayoría necesaria para rechazar el veto presidencial a la fórmula que dispone una nueva manera de calcular la actualización de los haberes previsionales.
En la previa, Javier Milei mantuvo una reunión con un grupo de diputados de la UCR que, todo indica, le abre el camino para frenar la recomposición de los haberes previsionales con la que la Cámara Baja pretende insistir.
La Cámara de Diputados necesita este miércoles los dos tercios de los votos de los presentes para rechazar el veto. Si consigue ese número, la discusión se trasladará al Senado, donde también deberá contar con los dos tercios.
Sólo si consigue el aval de las ambas Cámaras del Congreso, se pondrá en vigencia la ley de movilidad jubilatoria redactada por la oposición.
Entre los principales cambios, la reforma votada por el Congreso incorporaba una suba extraordinaria del 8,1% para todos los jubilados y pensionados de ANSES en busca de recomponer sus ingresos contra la fuerte inflación de los primeros meses del año.
Compartí tus comentarios