URGENTE

Aumentaron las asignaciones familiares para trabajadores en relación de dependencia: ¿cuánto cobro?

El Gobierno anunciará este martes un aumento en las asignaciones familiares de trabajadores registrados.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará hoy, martes 3 de junio, un nuevo aumento para las asignaciones familiares ANSES de trabajadores registrados. El anuncio se realizó a las 12 en un acto en el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider, en el partido de Escobar.

Empleadas domésticas con aumentos confirmados hasta fin de año: cómo quedan los nuevos valores y cuánto cobro

ANSES asignaciones familiares con aumento: de cuánto son los montos y cuándo cobro en septiembre 2022 por AUH y AUE

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía definieron el incremento que impactará en los trabajadores en relación de dependencia.

¿Cuánto cobro por el aumento de las asignaciones familiares ?

  • El aumento de las asignaciones familiares de ANSES será de $ 20.000 por hijo y por hija.

"Vamos a instrumentar una política de refuerzo para el ingreso de los trabajadores con hijos con menores salarios o de tramo uno", recalcó Raverta en su discurso. "Para nosotros es impensable ver que una familia con hijos e hijas no llegue a fin de mes", sostuvo la titular de ANSES, quien argumentó que, por ese motivo, instrumentó desde el Gobierno esta medida que "reconoce el esfuerzo de estos trabajadores".

La política de refuerzo beneficiará a más de 1.100.000 trabajadores. Asimismo, destacó que ahora las familias obtendrán $ 40.000 de ingresos extra, si cuentan, en promedio, con dos hijos. 

Luego de que se perdieran 20 puntos en los antiguos montos de las asignaciones, Raverta consideró una "obligación" del Estado para acompañar "a la familia trabajadora". "Nos imaginamos una Argentina donde las familias de los trabajadores pueda vivir un poquito mejor, todos los días", sostuvo la titular del organismo previsional. 

En tanto, concluyó que desde el Gobierno esperan que "el esfuerzo económico del Estado sea acompañado del sector económico del sector privado, en función de ese enorme esfuerzo que queremos reconocer y que hace la familia trabajadora de Argentina".

También del acto en Escobar el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y el intendente local, Carlos Ramil.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.