ANSES

Aumento de 15,62% para jubilados y pensionados en diciembre y un bono de hasta $ 10.000 por tres meses

El ministro de Economía anunció esta tarde una actualización de los haberes jubilatorios, en un acto en la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto a su titular Fernanda Raverta. Prometieron otro anuncio en diciembre para las compras de los jubilados para fin de año.

El ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron esta tarde una actualización de haberes para jubilados y pensionados de 15,62% que se aplicará a partir de diciembre.

Además, habrá un bono de hasta $ 10.000 para quienes cobran una jubilación mínima y de hasta $ 7.000 para los que reciben hasta dos haberes mínimos, que serán otorgados en los meses de diciembre, enero y febrero.

Dólar, importación y precios: el plan de los u$s 1000 millones para intentar domar la inflación

Mi ANSES jubilados y pensionados: todas las fechas de cobro en noviembre suman nuevos bonos y aumentos

"Este mes de diciembre se va a aplicar la fórmula de movilidad, que va a dar un aumento para todas las jubilaciones del Argentina de 15,6% en todas las jubilaciones y pensiones", dijo en primer lugar Raverta.

A continuación, comunicó la implementación de tres bonos excepcionales: "Hemos resuelto un refuerzo en las jubilaciones para aquellos que tienen la mínima de $ 10.000 para este mes de diciembre, para enero y para febrero. Y para quienes tienen hasta dos mínimas, un refuerzo de hasta $ 7000", marcó la funcionaria.

Sergio Massa (Economía) y Fernanda Raverta (ANSES) en el anuncio del aumento de haberes jubilatorios.

Las autoridades oficiales estimaron que el aporte adicional a los haberes alcanza al 84% de los jubilados y pensionados de la Argentina.

"Con este aumento y este refuerzo hemos logrado que las jubilaciones mínimas crezcan un 107%, por lo tanto, podemos decir con tranquilidad que las jubilaciones le ganan a la inflación", concluyó la titular de ANSES.

"La inflación en la Argentina se transformó en un problema muy grande para la enorme mayoría de los argentinos, pero especialmente para los jubilados y pensionados", señaló Massa durante la presentación en la sede central de la ANSES.

"Aspiramos que en el mes de marzo tengamos mucho más estabilizado el proceso de disminución de la inflación", apuntó Massa y anticipó que "seguramente en diciembre tengamos la oportunidad de hacer nuevos anuncios en lo que son las compras para jubilados en las fiestas".

AUMENTO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS: CÓMO QUEDAN LOS HABERES

Con estas medidas, la jubilación mínima pasará de $ 50.353 a $ 60.124, mientras que quienes perciban hasta dos haberes mínimos pasarán a cobrar de $ 90.705 a $ 107.249.

  Septiembre 2022Diciembre 2022
 1 jubilación mínima$ 50.353 $ 60.124
 2 jubilaciones mínimas $ 90.705$ 107.249

JUBILADOS Y PENSIONADOS: CÓMO QUEDAN LOS HABERES CON el medio aguinaldo

En diciembre, además, se cobra el medio aguinaldo por lo que cada jubilado y jubilada de la mínima percibirá $ 85.186 en el mes. Asimismo, las dos jubilaciones mínimas llegarán a los $ 157.373.

  Haber + medio aguinaldo
 1 jubilación mínima$ 85.186
 2 jubilaciones mínimas$ 157.373 

JUBILADOS Y PENSIONADOS: CÓMO QUEDAN LOS HABERES con los bonos y el medio aguinaldo

El monto a recibir en el mes del medio aguinaldo y el bono será mayor respecto a los otros meses en los que solo se otorga el monto extra de entre $ 7000 y $ 10.000.


Haber + aguinaldo + bonoHaber + bono 
1 jubilación mínima$ 95.186$ 70.124
2 jubilaciones mínimas $ 164.343$ 114.249

A CUÁNTO QUEDA LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO (AUH)

A partir de este incremento, la Asignación Universal por Hija/o será de $9.795 en diciembre, comunicó Sergio Massa mediante sus redes sociales.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.