Ingresos

Becas Progresar: Capital Humano publicó la primera tanda de aprobados de 2024, ¿dónde hacer la consulta?

El beneficio dependiente de la Secretaría de Educación y liquidado por ANSES garantiza el pago de un subsidio de $ 20.000 para quienes logren el acceso en una de sus cuatro categorías.

En esta noticia

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, publicó la primera tanda de resultados de solicitud de acceso a las Becas Progresar 2024.

La iniciativa liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó a mediados de abril y por un mes, la convocatoria de ingreso para una de sus cuatro líneas disponibles: Obligatorio, Superior, Enfermería y Progresar Trabajo.

El Ministerio de Capital Humano publicó los primeros resultados de solicitud de acceso a las Becas Progresar 2024

Luego, mediante la Resolución 146/2024 se extendió el plazo: vencerá el 17 de mayo de 2024 para las primeras tres y el 30 de noviembre para la última opción.

Becas Progresar: ¿Cómo saber si me aprobaron para el cobro de 2024?

Los estudiantes que hayan solicitado el ingreso o renovación de las Becas Progresar para el período 2024 podrán conocer el estadio de gestión a través de la plataforma oficial o bien desde la aplicación Mi Argentina:

Ingresar a www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con CUIL y contraseña.

Además, existe un segundo esquema de consulta: la emisión de la Certificación Negativa.

Becas Progresar 2024: ¿Qué es la Certificación Negativa ANSES?

La Certificación Negativa es un comprobante que emite ANSES en donde se deja constancia que él o la usuaria registra algún tipo de beneficio previsional.

No requiere sello o firma de un agente del organismo y tiene una validez de 30 días.

Becas Progresar: el cambio que rige desde mayo 2024
  

Las Becas Progresar disponen de condiciones socioeconómicas de carácter obligatorias a ser cumplidas por las o los solicitantes.

La Secretaría de Educación estipula un máximo de ingresos por grupo familiar del estudiante aspirante equivalente a tres Salarios Mínimos.

CATEGORÍA MONTO ABRIL 2024 MONTO MAYO 2024
Salario Mínimo $ 221.052 $ 234.315,12
Becas Progresar $ 663.156 $ 702.945,36

Becas Progresar 2024: tras la suba del Salario Mínimo, ¿cuáles son los ingresos que se utilizarán para aprobar la solicitud?

La Secretaría de Educación entenderá como ingresos del postulante y los de su grupo familiar a la suma de las remuneraciones brutas de los trabajadores en relación de dependencia registrados, con exclusión de las horas extras, la asignación familiar por maternidad de cualquier tipo, el plus por zona desfavorable y el sueldo anual complementario; las rentas de referencia de los trabajadores autónomos y monotributistas; los haberes de jubilación y pensión, el monto de la prestación por desempleo y las sumas brutas originadas en prestaciones contributivas y/o no contributivas de cualquier índole.

Temas relacionados
Más noticias de Becas Progresar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.