DETUVIERON A UNA PERSONA

Atentado a Cristina Kirchner: funcionarios, dirigentes y hasta Martín Guzmán se solidarizaron

Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido esta noche tras intentar disparar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sufrió un atentado en su casa esta noche. Un hombre, de 35 años, de nacionalidad brasileña fue detenido hace instantes luego de intentar gatillar contra la titular del Senado, quien salió de su domicilio para saludar a los militantes y simpatizantes que se encontraban en medio de la vigilia.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se solidarizó con la vicepresidenta: "Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Fernández de Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades"

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio Diego Santilli aseguró que "estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a @CFKArgentina sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta". 

Por otra parte, el dirigente social Juan Grabois expresó que "la protegió Dios. La policía no. Ahora nos toca a nosotros cuidarla".

El ex presidente de la Argentina Mauricio Macri también repudio el ataque a la titular del Senado: "Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad".

"Mi total solidaridad con @CFKArgentina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos", expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, con quien la vicepresidenta mantuvo un cruce por redes sociales el último fin de semana.

"Quisieron matar a Cristina Fernández de Kirchner. Es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia. Fuerza Cristina", afirmó el canciller, Santiago Cafiero.

El ministro de Desarrollo de la Nación, Juan Zabaleta, en línea con sus pares señaló que "intentaron matar a la Vicepresidenta de la Nación. Es gravísimo lo que acaba de pasar. Urgente accionar de la justicia y repudio de todas las fuerzas políticas. Los permanentes discursos de odio tienen que parar YA. Toda mi solidaridad y acompañamiento @CFKArgentina".

El presidente del PRO en el Senado Nacional, Humberto Schiavoni, se expresó al respecto: "Condenamos enérgicamente el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Es inadmisible y muy grave que ocurra una hecho de esas características y esperamos que la Justicia actúe con la mayor firmeza".

También el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert se solidarizó con Cristina Kirchner: "Mi más enérgico repudio al ataque sufrido por @CFKArgentina. Por suerte, no pasó a mayores. La violencia nunca es solución de nada. La Justicia tiene que actuar urgente para esclarecer este aberrante hecho".

También los gobernadores se expresaron en redes sociales, entre ellos Omar Perotti (Santa Fe) y Gerardo Morales (Jujuy). "Repudio absoluto el hecho de violencia contra la Vicepresidenta @CFKArgentina. Mi solidaridad con ella y el deseo de paz y unidad para todos los argentinos", publicó el santafesino.

"Le pido a todos los dirigentes que reflexionen y ayuden a bajar la crispación de la sociedad en un momento en que el pueblo la está pasando muy mal y necesita que la política construya con diálogo la salida", publicó Gerardo Morales.

En el plano internacional, el expresidente de Bolivia Evo Morales se solidarizó: "Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará".

El presidente de Chile, Gabriel Boric, repudió el hecho: "El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia".

El comunicado del PRO tras el intento de atentado contra Cristina Kirchner

La ex gobernador de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal compartió el comunicado del pro tras el intento de atentado a la vicepresidenta. 

"Desde el bloque de diputados del PRO expresamos nuestra solidaridad y el más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner", comienza el comunicado del PRO.

Y agrega: "Reclamamos una urgente investigación de los hechos ocurridos, y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de crispación y confrontacion que se está viviendo".

"Repudio el atentado sufrido por la vicepresidenta. La Argentina de la violencia no puede volver. Urgente esclarecimiento de lo qué pasó", escribió Vidal hace instantes.

El comunicado DE DIPUTADOS DEL Frente de Todos tras el intento de Atentado contra Cristina Kirchner

El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, se manifestó en redes: "El grave atentado contra nuestra Vicepresidenta @CFKArgentina, nos obliga a reflexionar a todas las y los dirigentes políticos y a la sociedad toda: hoy más que nunca tenemos la obligación y la responsabilidad de defender la democracia, el diálogo, los consensos y la paz social". 

Martín Guzmán rompió el silencio tras el ataque a Cristina Kirchner

Ex ministro de economía Martín Guzmán se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, luego del atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner en su domicilio del barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires.

"Es intolerable y aberrante", sostuvo el ex funcionario, solidarizándose con la líder del Frente de Todos, que sufrió un intento de asesinato este jueves 1 de septiembre cuando saludaba a militantes en la puerta de su casa.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.