Refuerzo de ingresos

Atención trabajadores: tras medidas de ajuste, un gremio entrega un bono de $ 150.000, ¿quiénes acceden?

Los asalariados percibirán una suma extra de acuerdo a su antigüedad para enfrentar la aceleración de precios. ¿A quiénes les corresponde?

En esta noticia

Los trabajadores rurales semilleros percibirán un bono no remunerativo de $ 150.000 para paliar los efectos de la inflación y reforzar su poder de adquisición.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) acordaron liquidar el monto según los años de permanencia.

Trabajadores: ¿quiénes cobran el bono de $ 150.000?

El sindicato acordó con las cámaras una suma extra de $ 150.000 que será pagada según la antigüedad.

Quienes tengan seis meses o más cobrarán el bono completo, quienes tengan menos de ese periodo y más de 30 días percibirán $ 75.000. El personal que tenga una permanencia menor a un mes cobrará $ 30.000.

¿Cuándo so cobra el bono de UATRE?

El acuerdo indica que los importes serán liquidados a partir del 10 de enero.

José Voytenco, secretario general de la UATRE, indicó que su labor tiene como objetivo "llevar certidumbre y tranquilidad" a los asalariados. Además, explicó que apuntan a generar "convenios con las cámaras y desarrollar estrategias conjuntas para el bien común".

"La asignación para los trabajadores de la cadena semillera fue consecuencia del trabajo coordinado con instituciones relacionadas con la agroindustria, un eje en el que el gremio enfocó con fuerza su accionar", indicó

Además, agregó: "El hecho no es aislado, porque este eslabón realizó una tarea seria para reducir la informalidad y mejorar las condiciones laborales".

El sindicalista también destacó que la entidad está conformada por 80 empresas que crean 26.000 puestos de trabajo directos, que facturan u$s 1300 millones al año y que provee al mercado el 90% de las semillas sembradas de maíz, girasol, soja y trigo.

Temas relacionados
Más noticias de Trabajadores

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.