Obra social

Atención PAMI: paso a paso, ¿cómo cambiar de clínica o centro de atención?

Los jubilados y pensionados que deseen modificar la institución en donde se atienden deberán cumplir con los siguientes requisitos.

En esta noticia

Todos los jubilados y pensionados afiliados al Programa de Atención Medica Integral (PAMI) cuentan con una clínica o centro médico asignado, en base a su cartilla. Sin embargo, de requerirlo, podrán modificar esta locación.

Se trata de un trámite online, a través del cual se efectiviza el cambio de institución, con el fin de que esté más cercano a su domicilio o cuente con las disciplinas requeridas para el cuidado y la atención.

¿Quiénes pueden cambiar la clínica de PAMI y cómo hacerlo? 


La persona afiliada, así como también su apoderado/a o familiar, podrán realizar el trámite de cambio de clínica por medio de la página oficial del PAMI.

También se habilita de forma presencial en las oficinas de la obra social, aunque es recomendable solicitar un turno online antes de asistir para recibir una mejor atención. 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el cambio de clínica de PAMI? 


Los jubilados y pensionados que requieran modificar la institución en donde se atienden tendrán que contar con los siguientes documentos: 

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) con el domicilio actualizado,
  • Si la persona que lo realiza no es la afiliada deberá presentar una carta de autorización firmada con la información del trámite y la identificación personal del adulto mayor,

¿Cómo realizar el cambio de clínica en PAMI? 


Quienes deseen elegir un nuevo centro médico podrán hacerlo de forma 100% virtual. Para esto, deberán ingresar a la página web del PAMI y seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar el trámite que desea realizar
  2. Completar el motivo por el cual busca cambiar de clínica
  3. Cargar la información y documentación personal que pide el sistema
  4. Finalizar el proceso. 

Vale destacar que, en una primera instancia, el jubilado o pensionado deberá primero cambiar su médico de cabecera antes de modificar la clínica.

Temas relacionados
Más noticias de PAMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.