Asueto

Atención jubilados y pensionados: el organismo previsional cierra sus oficinas y no atenderá, ¿cuáles son los motivos?

El organismo previsional cerrará sus centros de atención y oficinas por este motivo. ¿Cuándo cobro?

En esta noticia

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que tendrá un asueto administrativo el lunes 4 de diciembre y por ese motivo las oficinas y centros de atención previsional (CAP) permanecerán cerradas

El próximo lunes se celebra el día de las y los trabajadores previsionales del IPS. Este reconocimiento está vinculado con la creación del organismo previsional, dirigido actualmente por Marina Moretti.

La institución fue creada y establecida durante la presidencia de Juan D. Perón, bajo la Ley Mercante con el fin de garantizar la previsión social y bienestar laboral

Atención jubilados y pensionados: ¿cómo afecta los pagos el asueto de IPS?

Las actividades de la institución y los tramites presenciales, se reanudarán el martes 5 de diciembre de manera normal en todas las oficinas de la Provincia de Buenos Aires. Por otro lado, los pagos no se verán afectados.

De igual manera, será posible durante la jornada realizar trámites online en el Sistema de Solicitud de Tramites Previsionales (SSTP).

Jubilados y pensionados: cuándo cobro en noviembre 2023

El IPS es el organismo previsional de la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto, las fechas que determina para el calendario de cobro únicamente aplican en el territorio bonaerense y está determinado todos los meses para la misma fecha.

Los jubilados y pensionados cobrarán sus haberes a fin de mes en el siguiente orden:

  • DNI terminado del 0 al 3: miércoles 29 de noviembre
  • DNI terminado del 4 al 9: jueves 30 de noviembre.

El calendario aplica tanto para adultos mayores como beneficiarios de Pensiones no Contributivas y el dinero estará disponible hasta el 26 de diciembre. 

Temas relacionados
Más noticias de IPS

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.