CAUSA VIALIDAD

ATE amenaza con "parar todo" si condenan a Cristina Kirchner en la causa Vialidad

El próximo martes 6 de diciembre se conocerá la condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad y los trabajadores estatales porteños ya confirmaron que pararán. La Cámpora espera a tantear el ánimo popular tras el partido Argentina vs. Polonia.

Luego de que el Tribunal Oral Federal 2 que lleva la causa Vialidad informara que el próximo martes 6 de diciembre se conocerá el veredicto final y la posible condena a la vicepresidenta Cristina Kirchner, para quién los fiscales de la causa solicitaron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, los trabajadores estatales amenazaron con un paro total.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal aseguró que, en caso de que la expresidenta reciba una condena por parte del tribunal, los trabajadores afiliados realizarán una medida de fuerza con cese de actividades en su defensa.

¿Sentencia contra Cristina Kirchner? Los efectos en el Gobierno de un fallo adverso en la causa Vialidad

¿Cristina Kirchner puede ir presa por la causa Vialidad? Opinan los constitucionalistas

"Si la tocan a Cristina... paramos el Estado. Los trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de lawfare y persecución política", publicaron desde las redes sociales de ATE Capital.

La entidad a cargo de Daniel Catalano, un fuerte aliado de la vicepresidenta, agrupa a los trabajadores de las distintas oficinas estatales porteñas, por lo que el posible paro afectaría particularmente a la Ciudad de Buenos Aires.

ATE planea parar el próximo martes en caso de que se condene a Cristina Kirchner.

"Frente al partido judicial contra Cristina Kirchner, está el pueblo de la resistencia que lleva su bandera hasta la victoria. Mucha fuerza compañera", publicó este martes en sus redes Catalano antes de la última declaración de Kirchner. Además, remarcó: "El día de la sentencia, TODXS a la calle".

Así, bajo las consignas "Los estatales estamos con Cristina" y "Si la condenan el 6/12 paramos el Estado", ATE Capital se prepara para responder con un paro total ante una posible condena a Kirchner tras el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales de la causa, Diego Luciani y Sergio Mola

Cristina Kirchner en la causa Vialidad antes del veredicto: "Es un pelotón de fusilamiento"

Vialidad: las 20 mentiras de la causa según Cristina Kirchner antes de la sentencia

Por su parte, desde La Cámpora indicaron que "por ahora no hay definición" y reconocieron que se trata de una fecha ajustada, a "contrarreloj". Según confiaron a TN desde la entidad, el partido de la Selección argentina contra Polonia de este miércoles en el Mundial de Qatar será clave para definir si La Cámpora se moviliza o no.  

"Probablemente no haya definición hasta después del partido de la Argentina de este miércoles, que una victoria o una derrota pueden cambiar el clima totalmente", explicaron. Y remarcaron: "Hay que ver si el clima da para todo esto".

El próximo martes 6 se conocerá la condena a la vicepresidenta.

Antes de que el TOF 2 confirmara que el próximo martes se conocerá la condena, Kirchner compartió sus "últimas palabras" en el juicio, acusando nuevamente de lawfare a todo el proceso judicial en su contra por la causa Vialidad.

La expresidenta está acusada por los fiscales de presuntamente ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

En su última declaración ante el tribunal, este criticó la investigación, aseguró que los fiscales solo compartieron mentiras, y acusó: "Si el día 2 de diciembre de 2019, cuando me tocó hablar por primera vez ante este tribunal, dije que era el tribunal del lawfare, luego de todo lo que nos ha tocado vivir, debo decir que fui muy generosa: esto más que un tribunal del lawfare, en realidad es un verdadero pelotón de fusilamiento".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CDAA

    Cesar Dario Avalle Avalle

    30/11/22

    despido inmediato con causa justificada por defender a una corrupta TRAIDORA DE LA PATRIA e imposibilidad de por vida para poder ingresar a un trabajo publico y se los exponga en una lista para que los privados podramos ver quienes son y y podamos dedicir de darles trabajo, YO NO.

    0
    0
    Responder