Cristina Kirchner en la causa Vialidad antes del veredicto: "Es un pelotón de fusilamiento"

La vicepresidente declaró este martes en el marco de la Causa Vialidad por última vez y denunció nuevamente lawfare. El próximo martes 6 de diciembre se conocerá el veredicto final del tribunal tras el pedido de condena sobre ella de 12 años de prisión.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró este martes en la última audiencia de la defensa de la Causa Vialidad, la cual comenzó esta mañana con sus palabras. 

Tras esto, el Tribunal Oral Federal 2 que lleva el caso también informó que el próximo martes 6 de diciembre por la tarde se dará a conocer el veredicto final y la sentencia a los acusados en la Causa Vialidad, la cual sostiene un pedido de condena de 12 años para Fernández de Kirchner.

Apuran dos leyes de Cristina que parecían olvidadas y preocupa su impacto fiscal

¿Cristina o Macri? Quién es el argentino más influyente para los CEO

Aquí, la expresidenta criticó que el tribunal que sigue la causa es "un verdadero pelotón de fusilamiento" y volvió a tildar al proceso judicial de "lawfare". Al iniciar, se refirió al término "últimas palabras" con el que se definió su declaración de hoy y remarcó que "nunca un término judicial fue tan apropiado para definir lo que es este juicio, este tribunal".

Y profundizó su crítica: "Si el día 2 de diciembre de 2019, cuando me tocó hablar por primera vez ante este tribunal, dije que era el tribunal del lawfare, luego de todo lo que nos ha tocado vivir, debo decir que fui muy generosa: esto más que un tribunal del lawfare, en realidad es un verdadero pelotón de fusilamiento".

El próximo martes 6 de diciembre por la tarde se dará a conocer el veredicto final de la Causa Vialidad.

Además, criticó a los fiscales de la causa, Diego Luciani y Sergio Mola: "Se dedicaron a injuriar, agraviar, denostar y actuar no conforme a derecho, sino cual editorial de Clarín o del diario La Nación", remarcó.

E ironizó: "Realmente merecerían ser los periodistas estrella de estos medios, porque fue increíble el desapego al fondo de la cuestión, a los hechos". y volvió a apuntar: "Durante 20 días inventaron hechos, ocultaron otros hechos, tergiversaron, mintieron".

Luego, tras la crítica al alegato final de los fiscales, recordó el atentado contra su vida que sufrió la noche del pasado 1° de septiembre y remarcó que Brenda Uliarte seguía en redes sociales al fiscal Luciani.

"Cuando yo estoy de acusada en los tribunales de Comodoro Py, la figura de la asociación ilícita y las prisiones preventivas surgen a gusto y piacere, todas orientadas hacia nuestro espacio político y hacia quien habla", agregó como apreciación.

El próximo martes 6 de diciembre por la tarde se dará a conocer el veredicto final de la Causa Vialidad.

Y contrastó su experiencia como víctima tras el atentado: "Cuando me toca ir como víctima a Comodoro Py, sus colegas establecen que no son asociaciones ilícitas, por ejemplo, las de la gente que se comunicaba por redes y cometía actos de violencia contra el Estado", indicó en referencia a Revolución Federal.

La vicepresidenta también volvió a acusar de lawafare: "Este es un verdadero partido judicial que vino a sustituir al viejo partido militar y cumple ese rol de condicionar, obturar las oportunidades de expresión en democracia y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina".

Y criticó a la gestión del expresidente Mauricio Macri y su presencia en el Mundial de Qatar: "¿En serio creen que nuestros gobiernos cometieron un fraude en perjuicio a la administración pública? ¿Mi gobierno que entregó un país desendeudado? Sin embargo, quienes trajeron al FMI y 45 mil millones de dólares que no sabemos dónde están, ellos no tienen ningún problema. Están en Qatar mirando el Mundial".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.