Ataque de Hamas a Israel

Argentina refuerza la seguridad en instituciones israelíes y pone en alerta las fronteras

Lo informaron la vocera de Alberto Fernández y el ministro de Seguridad. Hasta el momento, no se informó de víctimas argentinas por los ataques de Hamas y la respuesta israelí sobre Gaza.

En esta noticia

Tras los ataques que lanzó este sábado el ala armada del grupo extremista palestino Hamas contra Israel, el presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía en el país y dispuso el estado de alerta en la frontera por parte de efectivos de Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Así lo informó la vocera presidencial Gabriela Cerruti en su cuenta de X (antes Twitter), ante el sorpresivo ataque de Hamas en territorio israelí que dejó hasta el momento cientos de muertos y heridos, y anunció que Fernández "puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria".

"Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamas desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel", expresó el jefe de Estado argentino en su cuenta de la plataforma X.

"Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino", añadió el mandatario.

Finalmente, ratificó "una vez más, el compromiso de la Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos" y anunció que dispuso "el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento".

Fronteras argentinas en alerta

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, indicó que "por expresas instrucciones del Presidente de la Nación" se pusieron "en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras".

"He convocado a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de inteligencia criminal para mantener un seguimiento con agencias internacionales. Alerta general a todos los objetivos israelíes", indicó el funcionario.

El comunicado de la Cancillería argentina tras los ataques de Hamas

El Gobierno argentino expresó hoy que "deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel", condenó "las acciones terroristas de Hamas sobre territorio israelí" e hizo un llamamiento para que "se ponga fin a la violencia" en la región.

Así se refirió en un comunicado de la Cancillería difundido en la mañana del sábado, tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que, según cifras preliminares, dejaron más de un centenar de muertos y más de mil heridos en ese país, y casi 200 palestinos fallecidos y un millar de heridos por los bombardeos de represalia.

"La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas", sostiene finalmente el comunicado del Palacio San Martín que conduce Santiago Cafiero.

Haste el momento no hay victimas argentina en Israel

Hasta el momento, la Embajada argentina en Israel informó que no hay argentinos heridos o víctimas, indicaron fuentes de la Cancillería.

Comunicado de la DAIA

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) respaldó a Israel tras el ataque sufrido por la organización Hamás para que "ejerza su defensa a fin de garantizar el bienestar de sus ciudadanos" y expresó sus condolencias a las familias de los israelíes asesinados.

"La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, respalda al Estado de Israel tras los ataques terroristas perpetrados por Hamas que asesinaron y secuestraron a ciudadanos israelíes así como los disparos de miles de cohetes en todo el territorio", sostiene el comunicado difundido este sábado.

"La entidad expresa sus condolencias a las familias de los israelíes asesinados brega por el pronto retorno a sus casas de quienes han sido secuestrados por Hamas y expresa su apoyo absoluto al Estado Israel para que ejerza su defensa a fin de garantizar el bienestar de sus ciudadanos", agrega el texto.

Y concluye: "A 50 años del inicio de la guerra de Iom Kipur y durante la festividad de Simja Torá, el Estado de Israel vuelve a ser víctima de ataques por parte de organizaciones terroristas. Es por ello que la DAIA insta a las autoridades argentinas y a todas las fuerzas políticas a condenar el asesinato de ciudadanos del estado de Israel perpetrado por el terrorismo palestino".

Temas relacionados
Más noticias de Israel

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.