Múltiples bombardeos

Israel se declaró en guerra contra Hamas y activó la contraofensiva

La ofensiva por tierra, mar y aire tomó por sorpresa a Israel, hacia donde Hamás ha lanzado al menos 2200 cohetes y ha hecho una incursión terrestre.

Más de 500 personas fueron asesinadas en Israel y Gaza según el último recuento provisional de víctimas por ambas partes tras el ataque múltiple lanzado este sábado por la mañana desde la franja palestina por parte del grupo terrorista Hamas y la respuesta que activó el primer ministro, Benjamin Netanyahu, como represalia.

 Fue tras la ofensiva por tierra, mar y aire de terroristas palestinos que hoy tomó por sorpresa a Israel, donde Hamas ha lanzado al menos 2200 cohetes y ha hecho una incursión terrestre en suelo israelí.

El Gobierno del país asiático comenzó la contraofensiva con distintos ataques contra la Franja de Gaza además de cortarle el servicio eléctrico a toda la región donde habitan en su mayoría palestinos y donde se denuncia un apartheid por las condiciones en las que habitan.

Al menos 232 palestino muertos y 1697 heridos dejó la respuesta armada de las fuerzas israelíes en Gaza y más de 300 israelíes murieron y 1104 resultaron heridos en la ofensiva de la milicia de Hamas contra territorio israelí, según fuentes del Ministerio de Salud citados por la prensa local.

Entre los fallecidos israelíes se encuentra Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, un argentino que vivía a pocos kilómetros de la Franja de Gaza y su familia lo confirmó como uno de los fallecidos luego de los ataques de Hamas.

También Abi Korin, hijo de Sara y Moishe Korin, este último un educador y referente de la comunidad judía en Argentina, que dirigió durante años del complejo educacional Scholem Aleijem de Buenos Aires.

Este grupo de terroristas palestinos tomó un vehículo israelí tras el ataque sorpresa en la Franja de Gaza. (Foto: Reuters/Ahmed Zakot)

Cómo fue el ataque a Israel 

En pleno shabat, el día de descanso judío, los terroristas palestinos asestaron un fuerte golpe a Israel con un ataque sorpresa nunca visto en las últimas décadas.  

"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación o en rondas de combates, en una guerra", indicó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un video difundido en sus redes sociales.

Las tropas israelíes están movilizando a miles de reservistas y luchan en distintas zonas del entorno de Gaza, donde hay al menos 60 extremistas palestinos repartidos en varios lugares.

Uno de los misiles lanzados por los terroristas de Hamás contra Israel. (Foto: Reuters/Mohammed Salem)

Según la prensa local, los terroristas palestinos han secuestrado tanto a soldados como a civiles israelíes.

El brazo armado de Hamas, las Brigadas al Qasam, publicó videos en los que se ven a israelíes vestidos de civil y en uniforme militar que son capturados por los extremistas y dirigidos hacia Gaza.

Las Brigadas al Qasam también publicaron grabaciones en las que se ve a soldados israelíes heridos en los enfrentamientos, y aseguraron que han tomado el control de puntos clave como el paso fronterizo de Erez. También anunciaron que entraron en la prisión israelí de Ashkelon para liberar a prisioneros palestinos.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.