Boletín Oficial

Argentina Programa: hoy empieza la inscripción a la beca para jóvenes que van a cobrar $100.000 con ciertos requisitos

El 7 de septiembre empieza la pre inscripción a la beca para jóvenes Argentina Programa. El curso es gratis y virtual. Quiénes van a cobrar $100.000 de subsidio para comprar computadoras y una tarjeta para tener internet

A principios de agosto, se habilitó la nueva beca Argentina Programa para jóvenes: $100.000 para comprar computadoras más internet gratis. Se trata de la segunda etapa del plan que incluye una beca para estudiar programación gratis para 60 mil jóvenes, subsidio de $100.000 para comprar computadora, más una tarjeta para tener internet gratis.

Becas Progresar 2021: extienden las inscripciones hasta el 17 de septiembre, ¿cómo completar el formulario y cuánto cobro? 

La inscripción comienza el 7 de septiembre y termina el 8 de octubre de 2021

El Gobierno confirmó que no se analiza llevar a cabo la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) ni de los bonos de hasta $ 15.000 - los mismos ayudaron a varias familias a transitar los duros primeros meses de pandemia - es por eso que ahora las soluciones principales para quienes se encuentran en una situación económica vulnerable se da a través de los programas sociales que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Elecciones 2021 padrón definitivo: dónde voto según mi DNI en las PASO

Argentina Programa es el plan que diseñó el Ministerio de Desarrollo Productivo con el objetivo de fomentar la inserción de los jóvenes en la programación. Tiene alcance nacional y es una oferta para capacitarse de manera gratuita y virtual.

El programa se divide en dos etapas:

  1. Sé programar: la etapa en la cual los estudiantes van a aprender los conocimientos básicos de la programación.
  2. Yo programo: la etapa donde cada conocimiento se va a profundizar con el objetivo de que el estudiante se convierta en un nuevo "programador web full stack junior".

Plan Potenciar Joven: con retraso de agosto, ¿cuándo cobro en septiembre 2021? 

A través de este plan que ofrece el Estado, los alumnos van a recibir un certificado oficial para poder ejercer, un subsidio de $ 100.000 -con el objetivo de que puedan comprar su computadora - y una tarjeta para acceder a internet de manera gratuita.

Cuáles son los requisitos para anotarse en Argentina Programa

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.


QUÉ ES LA TARJETA ARGENTINA PROGRAMA

Una tarjeta que permite acceder al subsidio para comprar una computadora. El requisito: haber aprobado Sé Programar y estar cursando Yo Programo.

Progresar 2021: con el aumento del Salario Mínimo, cambian la inscripción, ¿cómo es ahora? 

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA cobrar los $ 100.000

Quienes hayan completado la primera parte del curso y estén inscriptos en el segundo módulo del programa van a tener que cumplir con ciertos requisitos para acceder a los $100.000:

  • No tener un empleo formal en relación de dependencia 
  • No estar adheridos al Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B
  • No tener ingresos en relación de dependencia
  • Tener un trabajo registrado por el cual se cobran ingresos menores a 2 Salario Mínimo Vital y Móvil.

Cuándo ME INSCRIBO EN ARGENTINA PROGRAMA

La pre inscripción comienza el 7 de septiembre y termina el 8 de octubre de 2021

CÓMO ME ANOTO EN ARGENTINA PROGRAMA PARA HACER EL CURSO y el examen de ingreso

  1.  Los interesados deben anotarse en el formulario de pre inscripción publicado acá  
  2. Las autoridades harán una evaluación de los datos declarados por los postulantes y de la documentación presentada.
  3. Finalizada dicha evaluación, los postulantes deberán realizar un examen de ingreso que se realizará de forma virtual a través de una plataforma a la que se dará acceso una vez que se hayan verificado los datos de la pre inscripción. 
  4. El examen de ingreso se aprueba con un puntaje igual o superior a 60/100 puntos. 
  5. Los que aprueben el examen de ingreso estarán en condiciones de poder recibir una vacante para comenzar la primera etapa de la capacitación en función de la disponibilidad de las mismas. 
  6. Para la asignación de vacantes se realizará una ponderación teniendo en cuenta la calificación obtenida en el examen de ingreso y una distribución federal y de género
  7. Finalizado el curso se extenderá a los beneficiarios un formulario opcional que podrán completar con sus datos para ser vinculados con entidades del sector público y con el sector productivo a fin de posibilitar articular su inserción laboral.   

Qué pasa si no apruebo el examen de ingreso a Argentina Programa

Los que no aprueben el ingreso van a poder volver a dar el examen una vez transcurridos 4 meses de la fecha de cierre del plazo de pre inscripción. Recibirán un correo electrónico dándoles la posibilidad de rendir la prueba otra vez.   

Estas pymes van a buscar talento a las escuelas secundarias: qué puestos quieren cubrir

cómo me anoto en Argentina Programa PARA EL SUBSIDIO DE $100.000

1- Ingresar al trámite de TAD "Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa", completar el formulario de inscripción y adjuntar esta documentación:

  • Foto de frente y reverso del DNI
  • Constancia de CUIL o CUIT, según corresponda.
  • Constancia de monotributista, si corresponde.
  • Historial laboral extendido por ANSeS.
  • Tres últimos recibos de sueldo en caso de estar en relación de dependencia (si se tiene una antigüedad laboral menor, enviar los recibos de sueldo que se tengan).

2-El equipo de la Subsecretaría de la Economía del Conocimiento va a evaluar tu solicitud.

3- Se va a enviar una notificación por TAD informando si se aprobó la solicitud Si fue aceptada, vas a recibir las indicaciones para recibir la tarjeta.

CÓMO funciona EL SUBSIDIO PARA COMPRAR UNA COMPUTADORA

Se puede solicitar la Tarjeta Argentina Programa y tener un subsidio de hasta $100.000 para usar de alguna de estas maneras:

  • $90.000 para comprar una computadora disponible en la Tienda BNA dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa. Importante: Ese monto se tiene que usar en un plazo máximo de 6 meses desde la acreditación.

  • $10.000 en 3 cuotas bimestrales seguidas de $3.333 para pagar los servicios de conectividad y/o transporte público con la SUBE.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios