Para estudiantes

Becas Progresar 2021: extienden las inscripciones hasta el 17 de septiembre, ¿cómo completar el formulario y cuánto cobro?

Los estudiantes que buscan finalizar sus estudios de nivel obligatorio, superior o enfermería pueden acceder a las Becas Progresar mediante su inscripción gratuita y online.

El Ministerio de Educación diseñó las Becas Progresar para acompañar a todos los jóvenes estudiantes durante sus años académicos a partir de una ayuda económica que va a ser otorgada desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a cada uno de ellos.

La novedad es que el jueves pasado han confirmado que la fecha límite para generar la inscripción a dicho programa se extendió y pasó de ser en vez de hasta el 31 de agosto, hasta el 17 de septiembre. ¿Qué hay que saber para quedar?

LAS BECAS PROGRESAR: QUÉ SON

Como bien se explicó anteriormente, las Becas Progresar están dirigidas exclusivamente a los jóvenes que están realizando sus estudios y aspiran a terminarlos ya sea el nivel obligatorio, superior o enfermería.

Los mismos pueden cobrar hasta $ 9700 por mes para gastarlo en todo lo que necesitan en su espacio y tiempo académico.

"Buscamos garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior", explica la página web oficial.

Su objetivo es generar inclusión social brindando oportunidades a quienes se encuentran en una situación social y económica vulnerable para que puedan formar su camino profesional.

CÓMO ME INSCRIBO EN LAS BECAS PROGRESAR

Las inscripciones de la segunda parte del año comenzaron siendo desde el 1 de agosto hasta el 31 de ese mismo mes, sin embargo, el día de ayer (2 de septiembre) decidieron extender la fecha hasta el 17 de septiembre para que más jóvenes tengan la posibilidad de acceder a dicho plan.

El trámite de inscripción es gratuito y virtual, por lo que el aspirante no necesita ir de manera presencial a alguna sucursal en cuestión, la misma se da completando un formulario que está disponible en dos lugares.

Página web oficial: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Aplicación para cualquier celular o tablet: "Progresar".

Es importante verificar detalladamente los datos del formulario antes de enviarlo ya que:

 "Una vez completado y enviado el formulario de inscripción no podrá ser modificado, ya que, realizado esto, el/la aspirante ya se encontrará inscripto/a como solicitante en las condiciones declaradas. Esto es debido a que la información proporcionada en dicho formulario tiene carácter de declaración jurada y la falsedad de los datos vertidos en la misma tendrá como consecuencia la imposibilidad de inscribirse a la beca, como así también lo hará pasible al alumno/a de la posible aplicación de sanciones administrativas".

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA LAS BECAS PROGRESAR: NIVEL OBLIGATORIO

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA LAS BECAS PROGRESAR: NIVEL SUPERIOR

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos.
  • Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA LAS BECAS PROGRESAR: NIVEL ENFERMERÍA

  • Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de cinco (5) años en el país y DNI.
  • Ser mayor de 18 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin límite de edad.
  • Ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal. Excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptas en el PRONAFE.

LAS BECAS PROGRESAR: CUÁL ES SU VALOR

Quienes estudian enfermería a nivel universitario van a cobrar desde $ 5000 a $ 9700.

Quienes estudian enfermería a nivel terciario y se encuentren en el último año van a cobrar desde $ 5000 a $ 8000.

Para quienes estén realizando un nivel terciario y se encuentren en los últimos años de estudio van a cobrar $ 3800.

Para quienes estén realizando una carrera universitaria van a cobrar desde $ 3600 a $ 4600.

Para quienes realicen el nivel obligatorio o cursos de formación profesional durante el lapso de 6 meses van a cobrar un monto de $ 3600.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios