Mi ANSeS

Plan Potenciar Joven: con retraso de agosto, ¿cuándo cobro en septiembre 2021?

Sin IFE, la prestación estipula el pago de un monto mensual de $ 8500 por un año, a partir de tres tipos de financiamientos. Paso por paso, ¿cómo inscribirse de manera presencial al Plan Potenciar Inclusión Joven?

El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) iniciará esta semana el pago del programa Potenciar Inclusión Joven, la prestación que estipula el cobro de $ 8500 mensuales a partir del financiamiento de tres tipos de proyectos socioproductivos o educativos.

Sin un cuarto bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y con el calendario de septiembre 2021 para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), algunos de sus beneficiarios reportan retrasos en la liquidación de agosto de tal forma que se adicionará al próximo cronograma.

En tanto, la municipalidad de Valle María, Entre Ríos, continúa llevado a cabo la preinscripción para jóvenes de entre 18 a 29 años, con el fin de sumar mano de obra en cuatro ejes: vivero; informática; gastronomía, y construcción.

Tres créditos de hasta $3.000.000 para jubilados y pensionados en 60 cuotas: cuáles son, montos de cada uno

QUÉ ES POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN


La puesta en marcha de Potenciar Inclusión Joven avanza luego del convenio firmado entre la ANSeS y el Ministerio de Desarrollo Social, a fin de "elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad".

CUÁNTO DURA POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN

El programa Potenciar Inclusión Joven dura 12 meses y los jóvenes inscriptos recibirán una asignación mensual de $ 8500 de forma directa e individual. Además del estímulo económico, el plan también abre espacios de encuentro para la formación y el debate.

POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN: QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE


Aquellos jóvenes que ya se es beneficiario de un plan social, podrán combinarlo con:

  • Asignación Universal por hija/o (AUH),

  • Asignación Universal por embarazo (AUE),

  • Becas Progresar,

  • Pensiones no contributivas por Discapacidad,

  • Tarjeta Alimentar,

  • Inscripción al monotributo social o monotributo autónomo (hasta categoría A),

  • Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE),

  • Prestación por desempleo,

  • Otras prestaciones que defina con posterioridad la autoridad de aplicación.

Sin embargo, no será posible aplicar si se recibe uno o más de los siguientes beneficios:

  • Potenciar Trabajo (En cualquiera de sus modalidades),

  • Empleo formal registrado,

  • Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado Nacional, Provincial, Municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

  • Pensiones no contributivas madres de 7 hijas/os y vejez o prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, mutualidades de previsión o de cualquier otro sistema público de protección,

  • Otras prestaciones que defina con posterioridad la autoridad de aplicación

ANSeS confirmó el pago de un bono extraordinario, ¿qué grupo cobrará en septiembre 2021 el plus adicional? 

POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN: CUÁNDO COBRO EN SEPTIEMBRE 2021

Para aquellos jóvenes que ya sean parte del programa Potenciar Inclusión Joven, podrán consultar fechas de cobro a través de la plataforma Mi Argentina. Para iniciar el trámite: se puede crear un usuario en Mi Argentina

POTENCIAR JOVEN: CÓMO INSCRIBIRSE EN VALLE MARÍA

Sin cupo limitado y para ambos sexos, la preinscripción al programa Potenciar Inclusión Joven en Valle María estará disponible hasta mediados de septiembre y no tendrá condicionante terminación de estudios o formación terciaria.

Aquellos jóvenes interesados deberán dirigirse a la oficina de Desarrollo Social de 7 a 13 horas, los días hábiles.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios