Cómo es la beca Argentina Programa para jóvenes: $100.000 para comprar computadoras más internet gratis

El presidente encabezó hoy el lanzamiento de la segunda etapa del plan Argentina Programa. Incluye beca para estudiar programación gratis para 60 mil jóvenes, subsidio de $100.000 para comprar computadora y tener internet gratis.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el lanzamiento de la segunda etapa de Argentina Programa, plan mediante el que se dictará  capacitación a 60 mil jóvenes y habrá subsidios de $ 100 mil para comprar computadoras, además de becas en forma de tarjetas de conexión gratuita a Internet.

La iniciativa, lanzada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, consiste en una capacitación en dos etapas: un curso gratuito y virtual de 2 meses sobre introducción a la programación más una cursada en modalidad mixta durante 6 meses con contenidos específicos según los perfiles más demandados por el sector.

Argentina Programa: aprender a programar, ¿un nuevo derecho?

La participación en Argentina Programa permite que cada joven que cumpla con los requisitos de la capacitación acceda a una tarjeta del Banco Nación con $ 100 mil de subsidio para comprar computadoras y un estímulo del Enacom que dará tarjetas para conexión gratuita a Internet.    

"Es un plan de formación de programadores que ofrece oportunidades para conseguir los trabajos más demandados por el sector del software", explicaron fuentes oficiales  

Qué es Argentina Programa

Argentina Programa es una capacitación gratuita y virtual en programación, organizada en dos etapas:

  1. #SéProgramar, donde se enseñan lo básico para aprender a programar.
  2. #YoProgramo, donde se profundizan los conocimientos para convertirse en programador web full stack junior.

Las dos etapas cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI). La próxima inscripción es en septiembre de 2021.

Qué es la Tarjeta Argentina Programa

Una tarjeta que permite acceder al subsidio para comprar una computadora. El requisito: haber aprobado #SéProgramar y estar cursando #YoProgramo. 

Cómo tener el subsidio para comprar una computadora

Se puede solicitar la Tarjeta Argentina Programa y obtener un subsidio de hasta $100.000 para usar de alguna de estas maneras:

  • $90.000 para comprar una computadora disponible en la Tienda BNA dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa. Importante: Ese monto se tiene que usar en un plazo máximo de 6 meses desde la acreditación.

  • $10.000 en 3 cuotas bimestrales seguidas de $3.333 para pagar los servicios de conectividad y/o transporte público con la SUBE.

Requisitos para participar

  1. Estar inscripto/a en el segundo módulo de formación de Argentina Programa.
  2. Declarar no contar con los recursos suficientes para la adquirir una computadora.  
  3. Estar en alguna de las siguientes condiciones de empleo:

-No contar con un empleo formal en relación de dependencia.

-Estar adherido/a al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no tener ingresos en relación de dependencia.

Tener un trabajo registrado por el cual se perciba un sueldo menor a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Cómo anotarse

1- Ingresar al trámite de TAD "Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa", completar el formulario de inscripción y adjuntar esta documentación:

  • Foto de frente y reverso del DNI
  • Constancia de CUIL o CUIT, según corresponda.
  • Constancia de monotributista, si corresponde.
  • Historial laboral extendido por ANSeS.
  • Tres últimos recibos de sueldo en caso de estar en relación de dependencia (si se tiene una antigüedad laboral menor, enviar los recibos de sueldo que se tengan).

2-El equipo de la Subsecretaría de la Economía del Conocimiento va a evaluar tu solicitud.

3- Se va a enviar una notificación por TAD informando si se aprobó la solicitud Si fue aceptada, vas a recibir las indicaciones para recibir la tarjeta.

Tags relacionados
Noticias del día