BOLETÍN OFICIAL

Argentina Programa 4.0: aprueban la nueva edición del plan para cobrar sueldos de más de $ 200.000, requisitos y cómo anotarse

El Gobierno oficializó este lunes la nueva edición del plan Argentina Programa 4.0, el cual busca formar a 70.000 individuos en programación para suplir la demanda del sector tecnológico.

Este lunes se oficializó la segunda edición del plan Argentina Programa, el cual busca formar a unas 70.000 personas en programación para apuntalar el empleo en el sector tecnológico.

La Resolución 630/2022 que oficializa el Plan Argentina Programa 4.0 -continuador de Argentina Programa- se publicó hoy en el Boletín Oficial bajo la firma del ministro de Economía, Sergio Massa, dado que este se llevará a cabo bajo órbita de la Secretaría de Economía del Conocimiento de dicha cartera.

Cursos Argentina Programa: cuál conviene hacer para pelear sueldo de $ 200.000

El nuevo plan del Gobierno para que 70.000 personas consigan trabajo: ganás $ 267.000 por mes

"Créase el Programa 'Argentina Programa 4.0' en la órbita de la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía como continuador del Programa 'Argentina Programa'", indica el artículo 1° de la resolución publicada este lunes.

Según indica la misma medida, el plan para formar desarrolladores de software en el país tiene el objetivo de "promover la capacitación técnica de recursos humanos en los conceptos básicos de la programación".

Argentina Programa busca "promover la capacitación técnica de recursos humanos en los conceptos básicos de la programación".

Con esto, el Gobierno busca "lograr el desarrollo de la industria y el incremento de las exportaciones del sector del software, servicios informáticos y afines". Así, en el marco de la Ley de la Economía del Conocimiento, se apunta a alimentar un rubro afectado por la falta de personal y con mucho potencial a nivel global.

ARGENTINA PROGRAMA 4.0: LOS DETALLES DE LA MEDIDA

Argentina Programa 4.0 se trata de la segunda edición del plan que busca apuntalar la programación en el país y, tal como recuerda la medida, a través de este ya se ha logrado "la formación y certificación en programación de 1100 personas".

En base a los buenos resultados de esta primera edición, desde el Gobierno "consideran conveniente dar a dicho programa un mayor impulso", razón por la que se definió su ampliación.

Ahora, Argentina Programa 4.0 buscará formar a unos 70.000 individuos en programación en un período de poco más de un año, "respetando una perspectiva federal y de género con el objetivo de disminuir las desigualdades preexistentes".

Plan Massa para programadores: nueva ley, dólar más flexible y 70.000 empleos privados

Argentina Programa 4.0: ¿cómo me inscribo para recibir $ 267.000?

El anexo de la resolución publicada este lunes explica que el nuevo programa ofrecerá "las herramientas necesarias para llevar adelante las acciones de capacitación para todos los inscriptos".

Esto implica la aplicación de "sistemas de clases virtuales, asistencia y tiempo de conexión de los participantes, administración de relaciones capacitador-participantes-tutores, administración de evaluaciones, repositorio virtual de material y videos, interfaz accesible vía web y cualquier tipo de dispositivo con conectividad a internet, nivel de seguridad y confidencialidad, administrador de comunicaciones, mail y foros, entre otras", repasa.

Además, cabe resaltar que cada curso será difundido y acompañado de forma conjunta entre las universidades públicas nacionales y provinciales participantes, junto a las industrias del sector, los institutos de formación y los gobiernos locales.

ARGENTINA PROGRAMA 4.0: REQUISITOS PARA ACCEDER

Tal como informa la resolución, "podrán ser beneficiarios directos del Programa todas aquellas personas mayores de 17 años que residan dentro del Territorio Argentino". Simplemente cumpliendo estos puntos se puede acceder a la pre inscripción.

En cuanto a la documentación que se requiere para anotarse, la Resolución 630 aclara: "Junto con el formulario de pre-inscripción el solicitante deberá adjuntar una copia del frente y del dorso de su Documento Nacional de Identidad (DNI)". Las solicitudes que no cuenten con esto serán desestimadas.

ARGENTINA PROGRAMA 4.0: ¿CÓMO ANOTARSE?

Para acceder a los cursos de formación primero será necesario completar una pre-inscripción. Esta se debe realizar a través del formulario publicado en el sitio web oficial del programa: Argentina Programa 4.0 | Argentina.gob.ar.

Según aclaran desde el Gobierno, el proceso de asignación de vacantes y de redireccionamiento de los postulantes a un curso determinado lo realizará la Secretaría de Economía del Conocimiento.

Para acceder a los cursos de formación primero será necesario completar una pre-inscripción.

Esta realizará una evaluación previa que tendrá en cuenta diferentes criterios como:

  • La temporalidad de las postulaciones;
  • La disponibilidad de vacantes;
  • La distribución federal;
  • La distribución de género;
  • El domicilio declarado por el postulante;
  • El domicilio de las universidades e institutos de formación que brinden el curso;
  • Cualquier otro criterio que la Secretaría determine con el objetivo de lograr una asignación eficiente de los recursos.  

Luego de esta evaluación, los postulantes aceptados deberán realizar un examen inicial virtual que debe aprobarse que debe aprobarse con un puntaje de 60 puntos sobre 100 para poder ingresar al curso correspondiente.

ARGENTINA PROGRAMA 4.0: ¿CÓMO SERÁN LOS CURSOS?

Respecto a la propuesta académica de los distintos cursos de Argentina Programa 4.0, estos "tendrán como contenido principal la programación y conocimientos en informática en diferentes niveles de profundidad", explican desde la cartera de Economía.

"Los cursos se dictarán en diferentes temáticas y con diferentes niveles de complejidad y para avanzar al siguiente nivel será condición excluyente haber logrado la certificación en el nivel previo", agregan.

Una de las mejores universidades de EE.UU. regala el curso que piden todas las empresas: es online y para principiantes

Esta prestigiosa universidad europea te regala un curso para arrancar una carrera nueva: hay sueldos desde $ 180.000

Al finalizar cada uno de los niveles del curso, los estudiantes recibirán una certificación oficial del Ministerio de Economía, la Secretaría de Economía del Conocimiento y la universidad o el instituto de formación elegido.

Cabe resaltar que ninguno de los cursos tendrá costo alguno, dado que los cubre el Estado Nacional. Además, "el dictado de los mismos podrá adoptarse mediante la modalidad en línea o de forma presencial" ya sea en alguna de las sedes que la Secretaría, las universidades o los institutos de formación pongan a disposición.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.