ARGENTINA PROGRAMA

El nuevo plan del Gobierno para que 70.000 personas consigan trabajo: ganás $ 267.000 por mes

El Gobierno lanzó un nuevo plan nacional para que miles de personas tengan acceso a cursos de programación, testing y habilidades digitales. ¿Qué hay que saber sobre Argentina Programa 4.0?

Este martes 30 de agosto la Secretaría de Economía del Conocimiento impulsará un nuevo plan para que miles de estudiantes sigan aprendiendo herramientas relacionadas al software y al mundo tecnológico, se trata de Argentina Programa 4.0.

Los beneficiarios van a poder acceder a varios cursos de programación, testing y habilidades digitales que se van a dictar en Universidades Nacionales y Provinciales, Institutos educativos y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

De esta forma más de 70.000 personas van a tener la posibilidad de capacitarse en el sector IT y tener más posibilidades de acceder a diversos trabajos.

"La iniciativa se articulará desde el Estado Nacional en conjunto con el sistema educativo y empresas del sector que orienten sobre sus necesidades específicas e incorporen a sus plantillas a quienes egresen de Argentina Programa 4.0, indicó la secretaría.

Becas Progresar, último día de inscripción: ¿cómo cobrar $7.400 y cuáles son los requisitos? 

ARGENTINA PROGRAMA 4.0: ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN?

En el último tiempo se vio plasmado más que nunca el avance tecnológico. Sin embargo, según las estadísticas oficiales, Argentina se encuentra en un déficit constante de personal calificado para este sector.

Además, se considera que hay más de 10.000 búsquedas anuales relacionadas con el mundo virtual.

Por otro lado, el Banco Interamericano de Desarrollo estima que América latina requerirá 1,2 millones de desarrolladores de software en 2025 para suplir la demanda de empleo en este campo.

ARGENTINA PROGRAMA 4.0: ¿CUÁLES SON LOS CURSOS DISPONIBLES?

Los cursos que estarán disponibles a través de este programa están destinados para principiantes o personas con conocimientos tecnológicos avanzados.

Como se mencionó anteriormente, las clases se dictarán en las instituciones educativas. De todos modos, también va a existir la modalidad virtual de manera sincrónica o asincrónica.

Algunas de las temáticas son:

  • Java
  • Python
  • PHP
  • Gaming
  • Testing

ARGENTINA PROGRAMA 4.0: ¿CÓMO SE ACCEDE AL PAGO DE $ 267.000?

Debido a la falta de profesionales en sectores estratégicos, el objetivo principal de Argentina Programa 4.0 es crear nuevos expertos y que puedan ser parte del mercado laboral que ofrece sueldos promedio de $ 267.000.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ANOTARSE?

  • Ser mayor de 18 años
  • Haber terminado el secundario
  • Tener acceso a internet
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil
  • Ser residente argentino
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.