Más combustible para la inflación

Anuncian otro fuerte aumento del precio de la nafta: ¿$ 1000 el litro?

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles dijo que a partir de la medianoche de hoy se implementará un aumento del 27% en el precio de los combustibles.

Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, anunció que a partir de la medianoche de hoy se implementará un aumento del 27% en el precio de los combustibles

Este incremento lleva el costo del litro de nafta a un nivel cercano a los mil pesos.

Castellanos, en declaraciones a C5N, detalló que "la pauta actual es la liberación del precio". Además, confirmó que el litro de super se situaría "en torno a los 800, 900 pesos".

La nafta pegó otro salto: el precio subió casi 40% y buscará el objetivo de los $ 800

Por su parte, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) aseguraron a El Cronista que, al menos Puma, ya confirmó que subirá sus precios "entre 23 y 27 %", según fuentes de la entidad.

YPF se sumó al aumento de la nafta: ¿a cuánto se va el litro?

También manejan la misma información en la Asociación que  nuclea a los operadores de YPF: "Se espera un aumento dado que Puma comunicó durante la tarde subas que van del 23 al 27%; lo esperan entre esta noche y el transcurso de la mañana de mañana", aseguraron a este diario. "Todavia no les llegó confirmacion oficial a los operadores", agregaron. 

Las petroleras, en tanto, aún no oficializaron ningún incremento. El Cronista envió mensajes a las principales compañías, pero aun no contestaron la requisitoria.

Sin embargo, la novedad del aumento ya provoca intensas colas en las estaciones de servicio, en particular en la Costa. 

Temas relacionados
Más noticias de nafta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JLS

    JOSE LUIS STEVANOVICH

    03/01/24

    es hora que alguien comente que los incrementos de nafta sean sin el impuesto a los combustibles ,los aumentos de servicios de luz agua gas sin el 27 % de iva y los aumentos de prepagas sin el 10,5% de iva ...en fin la idea es equilibrar el presupuesto no aumentar recaudación...

    Responder