Incrementos

Ante la suba de las tarifas de luz y gas, el Gobierno cambió uno de los requisitos para solicitar los subsidios

Se trata del condicional de ingresos traccionado por el costo de la canasta básica. ¿De cuánto es el tope de ingresos permitidos para gestionar su aprobación?

El Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía, actualizó este jueves el tope de ingresos permitidos para solicitar los subsidios en las tarifas de luz y gas.

El beneficio parte del esquema de segmentación se erige según los aspectos socio-económicos de cada hogar acorde a los costos de la Canasta Básica Total (CBT) medida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En enero escaló a $ 596,823,18.

De esta forma y al tener en cuenta el valor actualizado en un 20,38%, las familias no podrán registrar ingresos superiores al monto equivalente al 3,5 veces ($ 2.089.881,13).

Paso a paso, ¿cómo solicitar los subsidios en luz y gas?

En caso de querer mantener o solicitar el subsidio, el pleno de los usuarios deberán completar una inscripción obligatoria para que sea otorgado con los siguientes datos:

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red;
  • El último ejemplar del DNI;
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años;
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico,
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, contar con el número de registro.

Temas relacionados
Más noticias de Tarifas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.