Inscripción online

ANSES subsidios de luz y gas: ¿qué hay que hacer para pagar menos?

Anunciaron las nuevas medidas para acceder a los subsidios en las tarifas de la luz y el gas y quienes lo quieran mantener deben completar un formulario.

A través del anuncio del gobierno sobre la segmentación de tarifas energéticas se dio a conocer la situación socioeconómica en la que debe estar una persona para poder acceder a los subsidios del servicio de la luz y el gas.

Todas aquellas personas que cumplan con dicho requisito deben completar un formulario acreditando la información correspondiente y de esa forma mantendrán la asistencia social.

La Secretaría de Energía de la Nación es la encargada de generar y tener a disposición dicha solicitud que se puede generar online o de manera presencial.

Potenciar Trabajo, Jubilados y Complemento AUH ANSES: montos, extras y fechas de julio confirmadas

SUBSIDIOS: ¿QUÉ HAY QUE SABER?

"Es una iniciativa para ordenar los subsidios a la luz y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar", indica la página web del gobierno.

Vale recordar que el nuevo ordenamiento se estableció mediante el decreto 332/2022 y entró en vigencia en el mes de junio para cumplir con el objetivo de contar con tarifas "razonables, justas y equitativas".

Por otro lado, en el sitio (https://www.argentina.gob.ar/subsidios) anunciaron de manera oficial quienes son las personas que se quedarán fuera de la segmentación de tarifas.

¿CÓMO ME INSCRIBO PARA OBTENER EL SUBSIDIO?

Los interesados deben inscribirse en Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y, como se mencionó anteriormente, este se puede hacer de manera online a través de dos lugares:

1. En la web oficial de https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

2. La aplicación Mi Argentina.

UNO POR UNO: TODOS LOS SEGMENTOS

Segmento de ingresos altos:

Son hogares que declaran reunir al menos una de las siguientes condiciones, considerando a todas y todos los convivientes:

  • Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $ 350 mil pesos (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC).
  • Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
  • Tener 3 o más inmuebles.
  • Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Segmento de ingresos medios:

Se trata de hogares que declaran reunir al menos una de las siguientes condiciones, considerando a todas y todos los convivientes:

  • Ingresos mensuales totales del hogar que varían entre $ 100 mil y $ 350 mil pesos (entre 1 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).
  • Poseer hasta un máximo de 2 inmuebles o no poseer ninguno.
  • Tener hasta 2 vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
  • No poseer aeronaves, embarcaciones de lujo o activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Segmento de menores ingresos:

Son los hogares que reúnen alguna de las siguientes condiciones, considerando en conjunto a todas y todos los convivientes:

  • Ingresos mensuales totales del hogar menores a $ 100 mil pesos (1 canasta básica para un hogar tipo 2 según INDEC).
  • Poseer hasta 1 inmueble o no poseer ninguno.
  • No tener 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad, excepto para los hogares en donde exista al menos una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • No poseer aeronaves, embarcaciones de lujo o activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios