Calendario de pagos

ANSES pagará $ 32.000 en enero 2022: quiénes pueden cobrar el beneficio y cómo acceder

Con el calendario de pagos enero 2022 activado, ANSES ofrece un pago de hasta $ 32.000 para los titulares del Programa Acompañar, ¿qué hay que saber?

Desde el pasado lunes 3 de enero se activó el primer calendario de pagos del año de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), está semana se activa el pago para los que formen parte del Programa Acompañar.

Se trata de un programa que fue impulsado desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad con el objetivo de potenciar la independencia económica de las mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

Mi Pieza: habilitan nuevos ingresos para cobrar hasta $ 240.000, ¿cómo inscribirse al próximo sorteo?

EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA ACOMPAÑAR DE ANSES

Como se mencionó anteriormente, este plan busca reforzar la asistencia social a todas las mujeres y personas que pertenezcan a la comunidad LGBTI+.

Esto se dará a través de dos líneas fundamentales, la económica y la psicológica.

Apoyo económico:

"Equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género".

Acompañamiento integral:

Acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

PROGRAMA ACOMPAÑAR ANSES: CUÁLES SON LOS MONTOS

Como bien se detalló anteriormente, los beneficiarios de Acompañar van a cobrar el equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil durante 6 meses consecutivos.

Por ese mismo motivo, si durante el mes de marzo de este año se aplica un aumento del 3% en dicho salario, este va a cambiar a un total de $33.000.

El día de mañana, es el elegido por el organismo previsional que dirige actualmente Fernanda Raverta para comenzar a depositar el dinero a los titulares de Acompañar.

PROGRAMA ACOMPAÑAR: LOS PLANES COMPATIBLES

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Asignación por Hijo con discapacidad
  • Monotributo Social
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

CÓMO ME INSCRIBO AL PROGRAMA ACOMPAÑAR

Las inscripciones al Programa Acompañar se diferencian de otros planes sociales de ANSES ya que se llevan a cabo a través de las Unidades de Acompañamiento ubicadas en todo el país y en los Operativos Territoriales móviles.

Para eso hay que ingresar en la página de Unidades de Acompañamiento del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad o comunicate con la Línea 144 para recibir información, escribiendo por WhatsApp al 1127716463 o por mail alinea144@mingeneros.gob.ar

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios