Último día

ANSES le dice adiós a estos beneficios en dos días, ¿cuáles son y cómo aprovecharlos antes de que venzan?

Varios titulares de los programas sociales de ANSES podrán acceder a un reintegro del 15% en las compras que hagan con la tarjeta de débito, ¿cómo se accede?

Los jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros, podrán acceder a un reintegro del 15%. El monto se deposita al utilizar la tarjeta de débito en la que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deposita sus haberes.

Se trata de los beneficios que están de la mano de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para reforzar la asistencia social.

La novedad es que la medida estará vigente hasta el 30 de junio de 2022, es decir, que solo queda un día para poder aprovecharlo.

Por otro lado, vale recordar que los grupos que fueron mencionados recibieron un aumento del 15% el primer día hábil del mes por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

ANSES: el paso a paso para sacar créditos de hasta $240.000 

BENEFICIOS ANSES Y AFIP: ¿DE QUÉ SE TRATA EL REINTEGRO?

Según detalló la AFIP en su página web oficial, "consiste en un reintegro del 15% del monto total de todas las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas por jubilados/as y pensionados/as que cobren el haber mínimo y beneficiarias/os de la asignación universal por hijo y por embarazo",

ANSES: ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL REINTEGRO DEL 15%?

  • Personas jubiladas que perciban el haber mínimo
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo
  • Titulares de Asignaciones por embarazo para protección social.
  • Personas que perciben una pensión por fallecimiento que no exceda la mínima
  • Personas que perciben pensiones no contributivas nacionales que no excedan la mínima

ANSES: ¿CÓMO FUNCIONA EL REINTEGRO Y CUÁLES SON LOS MONTOS MÁXIMOS?

Los grupos mencionados podrán acceder al reintegro sin la necesidad de completar un formulario de inscripción, ya que solo deben utilizar la tarjeta de débito en cuestión.

El monto de dinero máximo que el beneficiario puede recibir a través del reintegro es de $ 1200. Sin embargo, quienes reciben dos asignaciones o más podrán ahorrarse hasta $ 2400.

El total será depositado en la cuenta bancaria en cuestión dentro de las 24 o 48 horas hábiles posteriores.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios