Calendario de pagos

Anses: fechas de cobro para AUH y SUAF con extras confirmados en octubre

El día de hoy finaliza el calendario de pagos de septiembre de la Administración Nacional de la Seguridad Social y mañana comienza octubre donde AUH y SUAF cobrarán la primera semana.

La pandemia trajo consigo grandes problemas económicos para los distintos países, es por eso que el Gobierno de la Nación ha creado distintos programas sociales para ser entregados a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para fortalecer la asistencia social a quienes más lo necesitan.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es uno de los programas sociales con mayor relevancia ya que acompaña a la madre o al padre en la crianza de su hijo menor de edad o con discapacidad sin límite de edad.

En lo que queda del año son uno de los titulares de dicha prestación van a poder cobrar un complemento de $ 7000 y desde septiembre - por el aumento del 12,39% que se dio gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria - cobran $ 5063.

Por otro lado, SUAF es el Sistema Único de Asignaciones Familiares a través de cual ANSeS se encarga de la liquidación de los pagos de las Asignaciones Familiares ¿cómo quedan las fechas de cobro en octubre para AUH y SUAF?

CALENDARIO OCTUBRE 2021, CUÁNDO COBRAN LOS TITULARES DE AUH Y SUAF

  • DNI terminados en 0: jueves 7 de octubre
  • DNI terminados en 1: martes 12 de octubre
  • DNI terminados en 2: miércoles 13 de octubre
  • DNI terminados en 3: jueves 14 de octubre
  • DNI terminados en 4: viernes 15 de octubre
  • DNI terminados en 5: lunes 18 de octubre
  • DNI terminados en 6: martes 19 de octubre
  • DNI terminados en 7: miércoles 20 de octubre
  • DNI terminados en 8: jueves 21 de octubre
  • DNI terminados en 9: viernes 22 de octubre

Como se mencionó anteriormente, los titulares de AUH fueron uno de los millones que fueron beneficiados por el tercer aumento que se dio en el año gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Se trata del 12,39%, uno de los incrementos más altos de los últimos tiempos, y quedó en un monto de dinero total de $ 5063.

CUÁL ES EL COMPLEMENTO EXTRA QUE PUEDEN COBRAR LOS TITULARES DE AUH

Quienes hayan cobrado por la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante todos los meses del 2020 van a poder cobrar hasta el último día de 2021 un complemento que tiene el valor de $ 7000.

Se trata del 20% que fue retenido durante el año pasado, esto se hace para que a cambio los beneficiarios entreguen la Libreta - que en pandemia se reemplazó por una Declaración Jurada -.

Este documento acredita la condicionalidad escolar y sanitaria del niño menor de edad en cuestión, quienes no lo entreguen pueden dejar de cobrar el programa social.

Los $ 7000 se van a cobrar solo una vez en el año recién a los 60 días desde que el titular entregó la Declaración Jurada con la información correspondiente.

CÓMO SE HACE LA DECLARACIÓN JURADA PARA QUE AUH COBRE LOS $ 7000

1.Entrar en la página web: anses.gob.ar

2. Desde ahí, ingresar en Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social correspondientes al titular en cuestión.

3. Desde el menú ir a "Hijas e hijos".

4. Ahí va a estar disponible la opción "Declaración Jurada Libreta AUH 2020".

5. Completar con la información que sea necesaria y enviar.

Es importante recordar que para mandar la Declaración Jurada al organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta hay tiempo hasta el último día del año (31 de diciembre de 2021).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.