Garrafas con subsidio

ANSeS: fechas de cobro del Programa Hogar en octubre de 2021

Para quienes no pueden acceder a la red de gas natural pueden acceder a el Programa Hogar y recibir garrafas con un precio especial, ¿qué hay que saber y cuándo cobran?

La llegada de la pandemia hace casi dos años no solo provocó un impacto negativo en el sector sanitario por obvias razones sino que también el sector económico fue sacudido por las restricciones que entraron en vigencia para bajar la cantidad de casos positivos de coronavirus.

Eso causó que la crisis económica se haya agravado aún más por lo que los programas sociales que entrega a diario la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) tomaron más importancia que nunca ya que fortalecen la asistencia social para las familias que se encuentran en una situación económica vulnerable.

El Programa Hogar es indispensable ya que está dirigido para distintos sectores del país que no pueden acceder a la red de gas natural, fundamental para cocinar y más ¿qué hay que saber y cuándo cobran para acceder a las garrafas?

ANSES: QUÉ ES EL PROGRAMA HOGAR

El Programa Hogar fue creado para cubrir a todas las personas que quedan fuera de la red de gas natural y por ende no pueden tener el servicio de gas en sus hogares que es fundamental para cocinar sobre todas las cosas.

"Garantiza el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y no pueden acceder a la red de gas natural", explica la página web oficial del organismo en cuestión.

Dicho plan funciona de la siguiente manera: los beneficiarios - que al día de hoy son más de 3 millones de hogares, comedores clubes y otras organizaciones - van a acceder a un subsidio de hasta 80% para poder comprar las garrafas.

ANSES: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL PROGRAMA HOGAR

Como se mencionó anteriormente, dicho programa que entrega el organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta le corresponde a las zonas a las que no llega el servicio de gas natural o que no estén conectados a la red de gas natural.

Deben ser parte de los siguientes lugares:

  • Comedores.
  • Merenderos.
  • Clubes de barrio.
  • Centros de atención infantil.
  • Centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

ANSES: CUÁNDO Y CUÁNTO SE COBRA POR EL PROGRAMA HOGAR

El calendario de pagos del Programa Hogar comienza el día de hoy, los beneficiarios con el DNI finalizado en 0 van a poder acceder al dinero correspondiente.

El monto de dinero por la garrafa de 10kg cerró en un total de $ 414 desde este plan y la cifra fue fijada por la Secretaría de Energía aunque puede llegar a cambiar según distintos factores:

  • Durante los meses de invierno.
  • Si en la vivienda habitan más de 5 personas.
  • Si vivís en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Partido Patagones, La Puna y Malargüe, podés solicitar garrafas adicionales.

ANSES: CUÁLES SON LOS REQUISITOS DEL PROGRAMA HOGAR

Para acceder a las garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos es fundamental cumplir con ciertos requisitos que van a ser detallados a continuación:

"No contar con un servicio de gas natural a nombre de ningún integrante del grupo familiar y tener ingresos mensuales de hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles.

En hogares donde convive un familiar discapacitado con CUD vigente los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.

En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Partido de Patagones, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o si convive un familiar discapacitado, ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios