Fundamental

ANSES | Atención jubilados y pensionados: por la nueva moratoria previsional dejarán de cobrar un monto clave

Los beneficiaros deberán renunciar a un cobro clave si desean tramitar la moratoria profesional. ¿Cuál es?

En esta noticia

Las personas y los pensionados titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que deseen acceder a la jubilación por la ley de  moratoria previsional deberán renunciar a un beneficio que paga el organismo previsional.

Quienes estén interesados en acceder a la moratoria deberán renunciar al pago de la pensión, si es que esta excede el haber mínimo de la jubilación.

 Eliminan la fe de vida para jubilados y pensionados ANSES: qué banco ya no lo pide y cómo hacer el cambio

Nueva moratoria ANSES: paso a paso, ¿cómo consultar mis aportes jubilatorios?

Según informó Tamara Bezares, los titulares de la ANSES que cobren una pensión mayor al haber mínimo tendrán que renunciar a este cobro.

Turnos para la moratoria previsional de ANSES

Además, la abogada señaló que es probable que en abril la ANSES habilite los turnos para quienes quieran jubilarse. Los turnos podrán ser solicitados a través de la página de Mi ANSES o mediante la línea telefónica 130.

Ley de moratoria previsional ANSES: ¿qué pasará con los pensionados y titulares de PUAM?

Por su parte, los pensionados ANSES y los titulares de la Pensión Única para el Adulto Mayor (PUAM) podrán acceder a una jubilación

Los beneficiarios de PUAM pasarán de recibir el 80% del haber a cobrar el 100%.

Moratoria previsional ANSES: ¿quiénes se pueden jubilar?

Los nuevos jubilados que no tengan 30 años de aportes podrán pagar los períodos faltantes hasta diciembre de 2008. La ley de moratoria previsional tendrá un plan de 120 cuotas que se descontarán del haber mensual.

También, prevé un plan de pagos para quienes estén a menos de 10 años de llegar al rango etario para que puedan empezar a pagar la deuda a la ANSES. En el caso de las mujeres, será entre 50 y 59 años, mientras que en los hombres entre 55 y 64 años.


Jubilación sin aportes ANSES: ¿de cuánto será la cuota mensual?

Según informó la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, los nuevos jubilados que adeuden los 30 años de aportes pagarán una cuota de $ 4000, aproximadamente.

Moratoria previsional ANSES: ¿dónde solicitar el trámite?

La ANSES mantiene vigente los lugares de atención al público, en donde los interesados podrán hacer el trámite de solicitud. Para encontrar la oficina más cercana a tu domicilio, accedé a este link.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.