

El ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció la prórroga del uso de la licencia nacional de conducir digital a partir de febrero 2024.
La escasez de plásticos, necesarios para emitir la versión física, se debe a la falta de entrega de insumos por parte del Gobierno Nacionaldesde la asunción presidencial.

¿Hasta cuándo es la nueva prórroga?
Luego del mensaje del ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, se determinó la extensión de la vigencia de este documento digital.
La medida inicial se estableció por medio de la resolución 20-2023, expedida por el ministerio bonaerense, con el fin de evitar complicaciones. Algunas de las localidades más afectadas por la falta de licencias fueron Villa Gesell y Necochea.
Aunque todavía no se estableció el plazo de finalización de la medida, se espera que se designen pronto a las autoridades correspondientes para tratar el tema.
¿Sirve la Licencia de conducir digital?
Esta nueva versión del registro de conducir es válida únicamente para quienes no pueden obtener la licenciafísica por la falta temporaria de plásticos en las sedes de la provincia de Buenos Aires.
Los centros de emisión que no tengan el kit necesario para dispensar la versión física del documento vial, deben extender una "Constancia de Tramite Aprobado", firmada por la autoridad de la sede.
A pesar de que se puede circular con la licencia digital por falta de plásticos, los conductores podrán utilizar y presentar a las autoridades el registro físico, ya que continúa en vigencia.

¿Cómo tramitar la licencia de conducir digital?
Una vez obtenida la constancia aprobada del trámite, es necesario gestionar la licencia digital para poder circular, ya que estos documentos tienen que presentarse juntos.
Para hacer la versión digital del documento es necesario ingresar en la aplicación "Mi Argentina", ingresar con una cuenta y verificar tu identidad para acceder.











