Alcohol cero al volante: cómo funcionaria la ley que buscan aprobar en la provincia de Buenos Aires

Según el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, el objetivo de este proyecto es "buscar concientizar y a partir de eso generar un cambio cultural".

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, visitó este miércoles el Senado bonaerense para dialogar con los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio sobre el proyecto de ley de "alcohol cero", cuya finalidad es generar un "cambio cultural" en la sociedad.

 "La idea no es imponer nada ni que se vote una ley a libro cerrado; por eso hablamos con todos, buscamos un debate que mejore el proyecto y estamos abiertos a sugerencias y cambios", indicó el funcionario.

"Con esto buscamos concientizar y a partir de eso generar un cambio cultural. Todos van a tener participación y serán escuchados, desde familiares de victimas al sector empresario", agregó.

El gasto público se desacelera, pero aún sigue por encima de la inflación

En relación a el último fin de semana largo los controles y las campañas de prevención y concientización, D'Onofrio remarcó que "funcionaron muy bien, y que encontraron buenos resultados".

"Eso es el cambio cultural que necesitamos: que a partir de tomar conciencia cambiemos nuestros hábitos para estar más seguros y evitar accidentes propios y de otros en la vía pública", concluyó el ministro.

Sobre el proyecto

La actual Ley de Tránsito 24.449 establece para cualquier tipo de vehículos una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre. Mientras que, para motocicletas o ciclomotores, hasta 200 miligramos (02). En tanto, esa misma ley determina que para transporte de pasajeros de menores y de carga, alcohol cero.

La iniciativa impulsada por el oficialismo, que comienza a tratarse esta tarde, prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos con motor circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.

La medida ya se implementa en algunas provincias como Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, y también en países de la región, como Brasil, Paraguay y Uruguay. En el conurbano bonaerense, en tanto, el Municipio de Moreno se convirtió recientemente en el primero en aplicar esta medida.


Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 9 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este martes 9 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial. La reacción de los mercados a las nuevas medidas de Sergio Massa como ministro de Economía. Qué pasa con los bonos y el riesgo país. Toda la información sobre plazos fijos e inversiones en dólares

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios