Para desactivar rumores

Alberto Fernández y Massa se reunieron en la Quinta de Olivos

Tras la renuncia del asesor Antonio Aracre, el presidente de la Nación y el ministro de Economía tuvieron un encuentro y despejaron rumores de "internas".

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvieron un encuentro mano a mano en la Quinta de Olivos. La reunión, que ocurrió en la mañana de este jueves, fue difundido por los canales oficiales en medio de la suba del dólar blue, que llegó a tocar los $440, y la renuncia del asesor presidencial Antonio Aracre.

Fue la propia portavoz presidencia, Gabriela Cerruti, en dar a conocer la reunión en Olivos, con un sugestivo título: "Encarnizada interna". Fue una manera de responder a los rumores de conflicto entre el presidente y el ministro de Economía, en el que se llegó a hablar de un posible reemplazo de Massa por el ex CEO de Syngenta, Antonio Aracre.

Precisamente, los rumores de cambios en el Palacio de Hacienda y la llegada del ex jefe de asesores presidencial fueron el detonante para la renuncia de Aracre, que había llegado a la Casa Rosada recién el 1 de febrero. Al anunciar su dimisión, el pasado martes, Aracre remarcó que lo hacía para "desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados".

Vaca Muerta: Sergio Massa anunció una nueva etapa clave del gasoducto para conseguir dólares

Fuentes de Presidencia afirmaron que deslizaron en Olivos que Fernández y Massa "estaban en Olivos, cada uno con su zoom, y después se pusieron a trabajar juntos". "Son amigos, trabajan juntos. Fue una reunión de laburo sobre temas de coyuntura", deslizaron a El Cronista. 

Del lado del ministro de Economía fueron más contundentes: "La ratificación de Massa calmo el dólar". La divisa blue ya había bajado a 432 pesos, desde el pico de $440. 

Tras la reunión, Alberto Fernández se mostró con otro de los referentes del Frente de Todos: Axel Kicillof. Fue en un acto por el llamado a licitación del canal Magdalena, en la provincia de Buenos Aires. Allí, el primer mandatario aseveró que en sus casi cuatro años de gestión "fue muy asediado" por la hidrovía y el canal Magdalena, en referencia a los reclamos constantes del ala kirchnerista del frentetodismo. 

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.