BILATERAL

Alberto Fernández tuvo que cancelar su viaje a EE.UU.: su encuentro con Joe Biden fue postergado sin fecha

La reunión entre ambos presidentes estaba pautada para el 26 de julio. El mandatario estadounidense contrajo Covid-19 y su agenda fue levantada.

Finalmente, Alberto Fernández no tendrá su bilateral con Joe Biden. El Presidente debió cancelar su viaje a EE.UU. y el encuentro entre ambos mandatarios fue postergado sin fecha.

Fuentes de la Cancillería confirmaron a El Cronista que la reunión no se realizará ya que desde la Casa Blanca les informaron toda la agenda de Biden fue levantada hasta que el presidente estadounidense, de 79 años, pueda volver a su rutina diaria.

Alberto Fernández le pegó al campo: "Guardan u$s 20.000 millones cuando el país los necesita"

¿Control de daños? Alberto Fernández se corre del fuego del dólar y le cede protagonismo a Silvina Batakis

El encuentro estaba pautada para el 26 de julio y, desde que se supo que Biden había contraído Covid-19, se especulaba con la posibilidad de un aplazamiento.

POSTERGADO SIN FECHA

Alberto Fernández pretendía generar un acercamiento con Joe Biden, para relanzar los vínculos entre Estados Unidos y la Argentina, al mismo tiempo que abordar la crisis mundial desatada por la guerra en Ucrania.

El avance de China en Latinoamérica, los lazos comerciales y hasta la deuda con el FMI eran algunos de los temas de la agenda bilateral. El Presidente incluso había incluido en la gira a la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Fernández apuntaba a conseguir un respaldo de Estados Unidos en las negociaciones por la deuda con el FMI, que están en plan de redefinición por los efectos económicos de la guerra a nivel mundial. Tras el acuerdo pautado con el Fondo, quedan nueve revisiones de las metas macroeconómicas acordadas.

COVID: LA SALUD DE JOE BIDEN

Desde la Casa Blance informaron que Joe Biden se encuentra en buen estado de salud y con "síntomas leves". Los médicos presidenciales informaron que tiene el esquema de vacunación completo y reforzado, al tiempo que está tomando Paxlovid como medicamento.

Según la normativa actual de Estados Unidos, cualquier persona con Covid-19 tiene que mantener 5 días de aislamiento. Desde el sexto día, para conseguir el alta, debe testearse diariamente hasta que el resultado de negativo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios